Pastillas anticonceptivas

Ani - 20 nov 2020 a las 01:20
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 20 nov 2020 a las 01:58
Hola,
Me olvide de tomar mi pastilla anticonceptiva pero no se que día.
Era la última pastilla de la tercera semana.
Espere 7 días para volver a tomar! Esta bien ? Y me tendría que venir hace 3 días y no viene! No se si me conviene esperar y tomar de vuelta el primer día de mi regla.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
20 nov 2020 a las 01:58
Hola cielo! No debiste hacer eso :(
Debiste tomar la pastilla en cuanto te diste cuenta de que la habías olvidado, y seguir tomando el resto con normalidad, con la precaución de usar preservativo hasta haber tomado 7 pastillas de forma correcta. Las pastillas son MUY efectivas pero solo si se toman de forma adecuada, si no puedes o quieres seguir un método tan estricto como este, cambia de anticonceptivo, hay otros muchos más fáciles de usar.

Rompiste la protección el día que no tomaste la pastilla, y todo este tiempo ya no has estado protegida. Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo has podido quedar embarazada. Ahora tienes que esperar a poder descartar que no te hayas quedado embarazada. Espera a tener 10 días de retraso menstrual y hazte un test de embarazo.

Si no te has quedado embarazada, espera a que acabe tu síguente periodo y comienza a tomar las pastillas el día después de que termine, con la precaución de usar preservativo hasta entonces +1 semana más.
0
Únete a la comunidad