Pastillas anticonceptivas

Denunciar
-
Message postés
5887
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2020
-
Hola,
Me olvide de tomar mi pastilla anticonceptiva pero no se que día.
Era la última pastilla de la tercera semana.
Espere 7 días para volver a tomar! Esta bien ? Y me tendría que venir hace 3 días y no viene! No se si me conviene esperar y tomar de vuelta el primer día de mi regla.

1 respuesta

Message postés
5887
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 20 de noviembre de 2020
1.204
Hola cielo! No debiste hacer eso :(
Debiste tomar la pastilla en cuanto te diste cuenta de que la habías olvidado, y seguir tomando el resto con normalidad, con la precaución de usar preservativo hasta haber tomado 7 pastillas de forma correcta. Las pastillas son MUY efectivas pero solo si se toman de forma adecuada, si no puedes o quieres seguir un método tan estricto como este, cambia de anticonceptivo, hay otros muchos más fáciles de usar.

Rompiste la protección el día que no tomaste la pastilla, y todo este tiempo ya no has estado protegida. Si has tenido relaciones sexuales sin preservativo has podido quedar embarazada. Ahora tienes que esperar a poder descartar que no te hayas quedado embarazada. Espera a tener 10 días de retraso menstrual y hazte un test de embarazo.

Si no te has quedado embarazada, espera a que acabe tu síguente periodo y comienza a tomar las pastillas el día después de que termine, con la precaución de usar preservativo hasta entonces +1 semana más.