Estoy sangrando en la ovulación, ayúdame

Sophycass - 23 nov 2020 a las 16:19
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 23 nov 2020 a las 17:28
Hola, ¿Como está?, le cuento que en octubre me llegó la menstruación el 19 y se fue el 23, dias después tuve relaciones por primera vez y luego el 5 me volvió a llegar la menstruación y se fue el 9, se me adelantó demasiado la menstruación pero me imagino que por tener relaciones se me descontrolo. El 13 volvi a tener relaciones pero no acabó dentro, y tengo entendido que no estaba en ovulación. Pero desde ayer 22 de noviembre hasta hoy, 23, me ha estado bajando un flujo algo obscuro con sangre y no debería ya que mo menstruación no llega hasta como el 12 de diciembre, y creo que estoy en proceso de ovulación porque la ovulación es los dias 14, 15 o 16 después del ultimo ciclo. ¿Podrías ayudarme?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
23 nov 2020 a las 17:28
Hola cielo!
Tener relaciones sexuales NO afecta a la menstruación. A no ser que te quedes embarazada claro XD
Usasteis algún método anticonceptivo? Porque lo de "acabar fuera" NO funciona, puedes quedar embarazada o contraer una ETS igualmente.

Estás equivocada en el cálculo de la ovulación: en un ciclo medio de 28 días la ovulación se da en torno a los días 13-15 del ciclo. Este comienza al INICIO de la menstruación así que la ovulación es 13-15 días desde el COMIENZO de la misma, no desde que acaba. Por tanto, si tu tienes un ciclo regular standard, tus días de ovulación fueron a principios del mes (días 1 a 3 aproximadamente). Es sólo un estimado, esos son los días de mayor probabilidad, pero puede haber ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por lo que en realidad puede darse en cualquier momento del ciclo, por eso si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

Creo que el sangrado que tienes es en realidad tu menstruación (es justo un mes después de la de octubre), lo de los días 5 a 9 debió ser otro tipo de sangrado intermenstrual. Restos del himen quizás, o quizás tu pareja sexual te hizo alguna herida al penetrar (te dolió?).

Eso suponiendo que usasteis métodos anticonceptivos porque de no ser así, es factible que quedases embarazada y esos sangrados podrían corresponder al sangrado de implantación y a una pérdida.
0
Únete a la comunidad