Tengo una duda sobre el VPH espero puedan ayudarme

Resuelto
Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021 - 4 dic 2020 a las 03:56
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 dic 2020 a las 16:12
Hola, tengo una pregunta me gustaría saber algo sobre el VPH
a mi novio le salio una verruga por vph en el pene pero ya lo operaron y quitaron la parte afectada, se que el vph se contagia por estar en contacto con la zona afectada, pero si a mi novio ya se la quitaron aun existe la posibilidad de que me pueda transmitir el virus ?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
4 dic 2020 a las 04:02
Hola! El virus de VPH, la infección, NO tiene cura, solo tratamiento, es de por vida y puede contagiarse aunque no haya lesiones externas visibles.
Su contagio es solo vía sexual (imagino que se contagió de otra persona antes de estar contigo) así que tu novio tendrá que tomar precauciones el resto de su vida para no contagiar a su pareja sexual. Preservativo siempre y para todo tipo de contacto sexual, chequeos periódicos, abstinencia sexual cuando tenga un brote activo.

Tu debes hacerte pruebas de VPH, y si no te has contagiado, debes vacunarte para estar segura, ya que en mujeres la infección es especialmente grave porque puede derivar en cáncer.
0
Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021
Modificado el 7 dic 2020 a las 21:01
Ya he acudido con un ginecologo y me dijo que no tengo nada, ¿necesario que me aplique la vacuna si ya me las han puesto antes, cuando era más chica?

Y que va a pasar o que debo hacer cuando quiera tener hijos y mi pareja tenga vph ?

No he dejado de cuestionarme sobre si debo de quedarme con mi novio, yo si quiero estar con el por que fuera de que tenga vph el es una buena persona de verdad y yo lo amo mucho, pero mis padres no están de acuerdo con esto, por que temen por mi futuro, los entiendo yo se que tengo que tener especial cuidado al momento de cualquier contacto sexual, pero me hacen cuestionar en si realmente stoy haciendo bien en quedarme con la persona que amo ?
Algún consejo o sugerencia ? Por favor
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021
8 dic 2020 a las 01:48
Ah vale que estabas vacunada de antes! Eso cambia mucho la cosa. Si estás vacunada no te vas a infectar de las variantes de VPH que incluye la vacuna (que son las peligrosas), seguramente ya te ha protegido del contagio sin que tu lo supieras.

Sería importante que a tu novio le hicieran la tipificación para ver la una cepa que tiene y si de alto o de bajo riesgo. Como te digo tu no puedes comtagiarte de las de alto riesgo ("las malas"), pero si de las otras, que no son malas, solo molestan cuando te salen los brotes en la piel (que no es siempre ni mucho menos).
Tu pareja también debe hacerse pruebas del resto de ETS, solo para asegurar que no se contagio de otras además del VPH. ¿Tuvo muchas parejas sexuales antes de estar contigo? Eso es un factor de riesgo importante.

Y ya con estas pruebas y la vacuna podréis estar tranquilos de que vuestras relaciones sexuales van a ser seguras para ti. Sólo evitad los contactos sexuales cuando él tenga algún brote, porque la verdad no sería agradable para ti y para él puede ser hasta doloroso.

Tu novio va a llevar una vida completamente normal, no te preocupes, solo tiene que tener ciertas precauciones en sus hábitos, que extreme higiene tras ir al baño, lavando muy bien sus mano (se transmite por contactos piel con piel) y que no comparta ropa interior, bañadores, toallas de mano... con nadie (bueno estas cosas debería hacerlo de todas formas por higiene).
Y si en un futuro ya no estuvierais juntos, simplemente debe avisarlo a sus siguientes parejas sexuales para que estas se vacunen y/o usar preservativo en todos sus encuentros sexuales y ya está.

Así que si tu quieres puedes seguir con tu pareja sin problemas. Y a la hora de tener hijos no hay peligro de que no uséis preservativo porque tu estás vacunada e inmunizada (si fuera una enfermedad súper grave y mortal pues tendríais que recurrir a fecundación in vitro y y está). Explícale esto a tus padres para que se queden tranquilos. Estás protegida por la vacuna, y de lo que no te protegiese no es malo ni grave.

Sobre las dosis de refuerzo, puedes preguntar a tu ginecólogo si serían necesarias pero en princio no tendrías que volver a vacunarte.

Cudiate cielo
0
Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
Modificado el 8 dic 2020 a las 02:40
Muchas gracias de verdad
Espero poder tranquilizar a mis padres y hacerlos pues entrar en razón por que si están en desacuerdo y muy molestos acerca de mi decisión de quedarme con mi pareja pues temen por mi salud
0
Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021 > Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021
8 dic 2020 a las 02:44
Y con respecto a mi novio, yo soy primer pareja sexual y el la mia,
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Anny_4559 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 14 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 9 de junio de 2021
8 dic 2020 a las 15:07
Eh... Cielo el VPH solo se transmite vía sexual. No es algo que se pueda pillar por hacer pis en un urinario público...

Necesariamente tu pareja ha tenido algún contacto sexual con otra persona (no necesariamente coito vaginal) en algún momento de su vida. Así que o te ha mentido en eso y no fuiste su primera compañera sexual o te ha sido infiel... Habla con él y pídele que sea sincero.
0
Únete a la comunidad