carla
-
13 dic 2020 a las 10:20
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
15 dic 2020 a las 09:17
Hola,
10:10
Mi pareja ayer me metio su miembro en cuestion de segundos y no del todo y yo le dije que parase ya que fue sin protección me salio un poco de sangre y mis amigas me recomendaron tomarme la pastilla del dia despues por si acasoTengo 18 años y necesito ayuda por favor tengo mucho miedo de cuanto va a poder tardar en bajarme la regla o de si es muy efectiva
ArjenR
Mensajes enviados2259Fecha de inscripciónjueves, 26 de julio de 2018EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de marzo de 20211.483 13 dic 2020 a las 16:42
Si todo paso como describes, no hay riesgo.
Ojo, no puedes abusar de esas pastillas.
Me han dicho que los dias despues d mi dia de la ovulación no hace nada la pastilla del dia despues eso es verdad o sirve en cualquier momento del ciclo?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
carla
Modificado el 15 dic 2020 a las 09:20
Hola! Efectivamente, el efecto de la pastilla es evitar la ovulación. Si esta ya se ha producido, simplemente no sirve de nada tomarla, ya que no es abortiva ni impide la fecundación tampoco.
Tomar la pastilla cuando ta se ha ovulado sólo sirve para sufrir sus efectos secundarios negativos. Cuanto más tiempo se deja pasar entre la relación sexual y la toma de la pastilla, más riesgo hay de que en algún momento se produzca la ovulación y la pastilla no tenga efecto. Y a las 72 horas ya no directamente funciona porque ese es el tiempo que vive el óvulo, ha dado tiempo para que se libere, haga su recorrido por las trompas y sea fecundado o muera.
Por esto la mayoría de las veces que la pastilla falla es cuando se toma cerca de los días de mayor fertilidad, donde la ovulación es más probable que ya haya ocurrido.
14 dic 2020 a las 22:45
Modificado el 15 dic 2020 a las 09:20
Tomar la pastilla cuando ta se ha ovulado sólo sirve para sufrir sus efectos secundarios negativos. Cuanto más tiempo se deja pasar entre la relación sexual y la toma de la pastilla, más riesgo hay de que en algún momento se produzca la ovulación y la pastilla no tenga efecto. Y a las 72 horas ya no directamente funciona porque ese es el tiempo que vive el óvulo, ha dado tiempo para que se libere, haga su recorrido por las trompas y sea fecundado o muera.
Por esto la mayoría de las veces que la pastilla falla es cuando se toma cerca de los días de mayor fertilidad, donde la ovulación es más probable que ya haya ocurrido.