Tratamiento hormonal

Dani - Modificado el 24 dic 2020 a las 09:52
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 dic 2020 a las 12:03
Hola,
Soy una mujer de 29 años con problemas hormonales, (insulina alta, hormona masculina alta, quistes en los ovarios, hipertiroidismo, hirsutismo) los cuales han desarrollado muchas consecuencias tanto físicas (tengo mucho sobrepreso a demás de que la grasa se me va solo a la barriga, brazos y cara, mis periodos no son regulares, mancha oscura en el cuello, excesivo vello corporal hasta en la cara y en el pecho, a demás que mis senos son como los de una niña y el trasero ni hablar, nada de grasa ahí. me gustaría saber si puedo tomar progynova, espironolactona y provera para ayudar a mi organismo a bajar esa hormona masculina y aumentar los femeninas para mejorar mi salud y físico, gracias y ojalá me puedan ayudar.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 24 dic 2020 a las 12:04
Hola cielo! Eso te lo tiene que decir un buen endocrino después de ver todo tu historial médico, tienes demasiadas cosas como para tomar por tu cuenta ya la ligera cualquier medicamento. Además, estos no te los pueden recetar extraños de Internet aunque esto sea un foro de salud. Un mal consejo al respecto podría tener graves consecuencias para tu salud.

Además de endocrino, deberías ver al ginecólogo y al nutricionista, todo lo que padeces tiene que ver con estas tres especialidades. Y busca también una actividad física fuerte que te agrade, porque por muchas pastillas que tomes, si no haces ejercicio va a servir de poco.
Para que el cuerpo esté bien hay que comer bien, moverse y tener también un sueño bueno y reparador.

Va a ser un esfuerzo, pero merecerá la pena, te lo aseguro. Cuidate
0
Únete a la comunidad