carla_laime
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 10 de junio de 2021EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de junio de 2021
-
10 jun 2021 a las 19:25
iraly_2162
Mensajes enviados58Fecha de inscripciónsábado, 5 de junio de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de septiembre de 2022
-
10 jun 2021 a las 22:43
Hola, buenas tardes tengo el implante en el brazo y hace 4 meses atras no dejo de sangrar es poco y leve pero siempre estoy sangrando y quisiera saber que puedo tomar para que eso se controle.
No tomo, no fumo, no tomo ningún medicamento, no tengo alergias.
iraly_2162
Mensajes enviados58Fecha de inscripciónsábado, 5 de junio de 2021EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 4 de septiembre de 202247 10 jun 2021 a las 22:43
Este sangrado leve es una reacción adversa al implante anticonceptivo y es una razón por la cual algunas mujeres descontinúan el uso del anticonceptivo subdérmico. Generalmente, la aparición de dicho flujo se presentan durante los 6 primeros meses y se considera mayor durante los primeros tres meses de uso, disminuyendo gradualmente la cantidad del flujo.
Te comento que no es necesario dar tratamiento a este sangrado leve, sin embargo si el sangrado es abundante, existiría riesgo de desarrollar problemas, como por ejemplo una anemia; por lo que en estos casos queda abierta la decisión para descontinuar el uso del implante y cambiarlo por algún otro método anticonceptivo hormonal, como la inyección o las pastillas anticonceptivas, entre otros. También es importante saber, que todos los métodos hormonales pueden producir desajustes en el patrón de sangrado como manchado intermenstrual, adelantos o retrasos de la menstruación, así como dolores de cabeza, cambios de peso, acné, dolor abdominal, etc.
Puedes estar tranquila pero en caso de que el sangrado sea abundante o si llegaras a manifestar dolor abdominal intenso, náuseas acompañadas del vomito o sudoración fría, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser algunos signos de alarma.