Tengo 15 años y no tengo pechos ni culo

paula - 18 nov 2021 a las 00:20
ProfessionalNursing Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 18 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de noviembre de 2021 - 18 nov 2021 a las 12:20
Hola,
tengo 15 años y tengo la regla, no se me han desarrollado los pechos ni el culo, y tengo cuerpo de niña de 12 años, y me siento muy incómoda porque mis amigas ya están desarolladas y yo no, ayuda
Consulta también:

2 respuestas

ProfessionalNursing Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción jueves, 18 de noviembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de noviembre de 2021 4
18 nov 2021 a las 12:20
Hola Paula.

Debes tener claro que todo cuerpo no se desarrolla de la misma manera, algunas puede que se desarrollen pero no van a tener tantos cambios físicos como las otras niñas, todo depende de tu organismo. Soy mujer y te comprendo, de hecho en mi profesión me ha tocado ver niñas con 20 años y que no tienen ni busto ni nalgas, lo cual es completamente normal porque no todos los cuerpos van a responder de la misma forma, no te presiones, apenas tienes 15 aun te falta para que desarrolles completamente. Porque bien se sabe que la menstruación es un indicio de que ocurrirán cambios físicos, pero algunas pueden presentarlos al momento como habrán otras que lo presenten al pasar de los meses o en unos dos años. Cabe mencionar que hay que tener en cuenta tus antecedentes familiares, porque si tu mamá o papá o incluso ambos son delgados, créeme que si no llegas a tener cambio alguno es por ello mismo, porque tienes antecedentes que te marcan porque pasa que tengo una amiga (tiene mi misma edad) y es muy delgada, de hecho viendo sus fotos en la adolescencia siempre lo ha sido pero ¿por qué pasa? sus padres, ambos son delgados y más su mamá. Su hermana también es bastante delgada, de hecho su mamá es para que tuviese un IMC >30 (obesidad) por lo que come mucho, pero al verla, es muy delgada, y ahí es donde vemos que la genética juega un papel muy importante pero muy importante, tienes que ver qué antecedentes maternos y paternos tienes. Porque de por si, si en tu linaje familiar hay personas acuerpadas, que tienen un indice de masa corporal >20 está bien, quizá solo sea cuestión de esperarse, puede que veas cambios de aquí a un mes como puede que veas cambios en unos 7 meses o incluso años, al igual apenas tienes 15 años, apenas estas empezando, y pasa lo mismo con el acné, yo tuve problemas con ello y fue por desorden hormonal, lo tuve desde que me llegó por primera vez la menstruación y no se me quitó hasta que cumplí 20 años no use ningún tratamiento simplemente desapareció por completo y ya no me salen, a menos de que tenga mi período y eso unos poquitos. ¡Así que ánimos! aún estas muy joven, disfruta que ya pronto te creceran.
2
Únete a la comunidad