Tuve relaciones en mi ultimo dia fertil

Resuelto
Neny - 7 abr 2012 a las 18:52
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 24 abr 2012 a las 17:45
Hola,
Quisiera Saber si me pueden responder esta duda por favor, mira tuve relaciones con mi novio el dia 5 de abril segun esto el se cuido (uso condon) pero cuando el se dio cuenta ya no lo tenia puesto eso nos preocupo mucho y yo me sentia algo mojada y hasta sentia que me escurria un liquido y yo me encontraba en mi ultimo dia fertil pero mas o menos una hora despues me tome la pastilla postinor 2...hay algun riesgo de que quede embarazada?? mi regla debe de llegar del 16 al 18 del mes ya que soy irregular...espero su respuesta lo mas pronto posible...tengo miedo =S

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
16 abr 2012 a las 19:41
Hola Neny,
Tranquilízate que has tomado la píldora del día después correctamente y has optimizado su eficacia. Porque eres irregular y porque este tipo de contracepción descontrola el ciclo hormonal, es posible que tu próximo período menstrual se adelante o se retrase.
Mira lo que te explica esta ficha sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
0
Grax por tu respuesta pero sigo con el miedo talvez sea normal ya que no me siento lista para traer a un bebe a este mundo pero ps me tranquilizo un poco mas
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
24 abr 2012 a las 17:45
Hola de nuevo Neny,
En ese caso, lo más adecuado es que visites al médico que se ocupa de tu salud o a tu ginecólogo para que puedas escoger, con su ayuda, un método anticonceptivo con el cual planificar de forma sana y segura y que te evite usar de nuevo la contracepción de emergencia.
Mira lo que te dice este artículo:
La contracepción en los adolescentes.
0
Únete a la comunidad