Menopausia hace 2años

Zuly - 13 ene 2022 a las 13:26
iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 - 14 ene 2022 a las 01:59
Hola,
Tengo 2años y 2 meses que deje de ver mi periodo y x descuide me quedo dentro el dispositivo intrauterino pero como no vi más reglas ni tuve problemas de nada no me preocupe pero hoy amanecí sangrando mucho como si fuese periodo y siento como inflación

1 respuesta

iraly_2162 Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 5 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 4 de septiembre de 2022 46
Modificado el 14 ene 2022 a las 02:31
De acuerdo a tu caso, si tienes una edad menor de 40 años es muy temprano para pensar en que puedas encontrarte en la menopausia. Ten en cuenta que la llegada de la menopausia se da entre los 45 años y los 50 años de edad. Una vez alcanzada la etapa de la menopausia, ya no se pueden producir embarazos y, por lo tanto, ya no sería conveniente que continues planificando con el dispositivo intrauterino, así que es conveniente retirar el DIU del utero, ya que al mantenerlo colocado por mucho tiempo, puede llegar a generar una fibrosis por cuerpo extraño en el lugar de la colocación del dispositivo. Independientemente de la edad que tengas, la reaparición de abundante sangrado es un efecto indeseado del dispositivo intrauterino, de continuar con este sangrado por más días, es recomendable que acudas a una consulta ginecológica para realizar al menos una ecografía pélvica y tener un adecuado seguimiento.
1
Únete a la comunidad