Bulto en el cuello [Resuelto]

Denunciar
Message postés
14
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de mayo de 2012
-
Message postés
36488
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 4 de junio de 2020
-
Hola, he acudido esta mañana a mi doctor de cabecera porque tengo un bulto en el lado derecho de la nuez, me dijo que es una denopatia y m ha mandado una eco. pero no m explico q es una denopatia, es malo? alguien me puede infformar. gracias

2 respuestas

Message postés
36488
Estatus
Miembro
Última intervención
39.131
Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos.
Esperaremos los resultados de tu ecografía !
Saludos !
le salio una inflamacion en la axila izquierda y otra por el codo el medico le dijo que era una adenopatia es malo o bueno que entiendo por ese termino y abra tratamiento
Message postés
36488
Estatus
Miembro
Última intervención
39.131
Una adenopatía o linfadenopatía es el término que se usa en medicina para referirse a un trastorno inespecífico de los ganglios linfáticos. En la mayoría de los casos, el término se usa como sinónimo generalizado de una tumefacción, aumento de volumen o inflamación de los ganglios linfáticos.
Las causas más frecuentes son las infecciosas y las tumorales. Debes acudir a tu médico para que te explore y pueda detectar si existen otras más repartidas por tu cuerpo.
Saludos !
Message postés
14
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 10 de mayo de 2012

Hola, tengo un bulto en el cuello en la parte derecha. mi medico m mando una ecografia de cuello y en los resultados de la eco dice q es un nodulo solido ecogenico, con halo completo de 22 por 17 mm en el lobulo derecho tiroideo. es eso algo malo? puedo tener algo d tiroides? necesito una respuesta gracias.