Duda sobre anillo vaginal ornibel

Aritpica - 14 jul 2022 a las 20:28
 Aritpica - 15 jul 2022 a las 19:08

Hola,

El dia 29 junio me realizaron una IVE por aspiración. El dia 10 julio  , empecé a utilizar el anillo vaginal ornibel, porqué pensé que me había ya bajado la regla (era el segundo dia que tenia perdidas abundantes y antes no tuve ninguna).

Obviamente no era la regla... Ahora mi pregunta es,hasta cuando tengo que usar preservativo? En una semana desde la introducción del anillo ya es efectivo o tengo que esperar a la siguiente regla? 

Muchas gracias de antemano. 

2 respuestas

Si te pones tu primer anillo, en los primeros 5 días de tu periodo, empezará a hacer efecto de inmediato. Por ejemplo, si te baja la regla un lunes por la mañana, puedes comenzar a usar el anillo anticonceptivo en cualquier momento hasta el sábado por la mañana, y tener protección contra embarazos de inmediato. No es necesario usar otro método.

Pero en tu caso has comenzado  a usar el anillo en otro momento de tu ciclo, entonces debes tenerlo puesto (dentro de tu vagina) durante 7 días, para que empiece a hacer efecto y te proteja contra embarazos. Si tienes sexo vaginal (sexo de pene en vagina) durante la primera semana de uso del anillo vaginal, debes usar el preservativo.

0
Únete a la comunidad