Asma ¿ayuda la penicilina para el asma?

Resuelto
miguel - 13 dic 2010 a las 19:58
 RRM - 29 mar 2018 a las 21:15
Hola,
¿Alquien me puede decir si la penicilina ayuda para el control en un momento dificil de un ataque de asma? gracias, espero su respuesta

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 dic 2010 a las 11:08
Hola Miguel,
La penicilina o cualquier otro antibiótico sólo pueden ayudar a controlar una crisis de asma cuando la causa de esa crisis sea una infección de las vías respiratorias (ya sean de las vías altas u ORL o de las vías bajas o bronquios).
Esta infección suele ir acompañada de fiebre, tos y mucosidad purulenta (amarillenta o verdosa).
Tal como te decía j-marcelo creo que debes consultar con tu médico generalista o neumólogo para que valore de nuevo tu situación actual.
Esperamos haberte ayudado!
Muchos saludos y gracias por escribir. Ves dándonos noticias!
1
usuario anónimo
14 dic 2010 a las 08:09
Hola Miguel,
La penicilina es un antibiótico y como tal se utiliza para combatir diversas infecciones por lo que debe ser prescrita por tu médico tratante. Por el contrario el asma y las crisis del asma no tienen correlato infeccioso por lo que, en mi opinión no tiene efecto alguno sobre este trastorno. Consulta con tu médico y si las crisis de asma no ceden con los fármacos que utilizas es necesario cambiarlos por otros.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
No solo si que ayuda, si no que a mi marido le curaron el asma con inyecciones de penincilina y capsulas de inmunoferon y te aseguro que era un gran medico al que acudia mucha gente de diferentes partes de españa. Por cierto yo cada dos semanas estaba con amigdalitis queni tragar podia, me puse una inyeccion una sola de penincilina, y no he vuelto a padecer de la garganta nunca mas
0
Únete a la comunidad