No me gusta mi carrera ni nada realmente

Sasha - 8 sep 2022 a las 03:30
 ApplePie - 13 sep 2022 a las 06:46

Hola,

Voy en segundo año de la carrera, desde que inicié he estado pensando que tomé la decisión equivocada, pero siento que ya es demasiado tarde para salirme, además de que no encuentro algo que realmente me guste, no hay nada que me interese, la carrera en la que estoy fue lo que siempre quise de pequeña pero ahora no hay nada que me guste, solo  sé que quiero estudiar y tener un titulo, por esa razón no me he salido pues al menos aquí ya llevo un avance, pero no me apasiona, no me gusta el campo laboral, no siento las ganas de esforzarme, y en ocasiones quisiera que algo pasara así no tendría que ir a la escuela.
Otra razón que me detiene de salirme es que estudio fuera de mi estado, por lo que ha sido un gasto extra a mis padres, que desde un principio me recomendaron no irme a estudiar fuera, pero me dijeron que si era lo que yo quería pues que lo hiciera pero que me esforzara, y esto me hace sentir más culpable del hecho que no me gusta lo que hago

3 respuestas

Naty272 Mensajes enviados 34 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención jueves, 15 de septiembre de 2022 10
9 sep 2022 a las 05:28

Hola sacha, desde mi punto de vista puedo opinar que sigas con la carrera, pero por otro lado busca algo en lo que te haga feliz y te sientas comoda, analizate a ti misma, autoevaluate para saber que deseas a futuro o que quieres, respecto a dejarla o no la carrera es una decisión que debes pensar muy bien ya que no sera facil empezar de cero cuando ya dejaste algo que llevabas avanzado, pero tampoco sera imposible si te lo propones.

Mientras estas en esa carrera , busca algo que te llame la atencion o dale tiempo al tiempo que tal que mas adelante te vaya gustando la carrera.

Quedate con lo que te sientas comoda y feliz, cuida tu paz  y salud mental.

No esperes nada de nadie si tu puedes salir adelante sola hazlo, pero hazlo con amor y conciente de que eso es lo que te gusta.

0

Te doy un consejo como alguien que estudió lo que en un momento quería y luego ya no.

Tienes varias opciones. 

La primera es ir a hacer un test vocacional seriamente y a conciencia y determinar qué es lo que haría feliz. 

La segunda sería planear todos los futuros que te harían feliz según tu yo de ahora. Más simple, pensar en qué no puede faltar en tu futuro para que seas feliz. Por ej. Un viaje a China. Bueno.. No es algo que exija una profesión.. Solo dinero.. Y la gente gana dinero en diferentes trabajos. Capaz que en tu futuro feliz no puede faltar el ser dueña de un restaurante.. Bueno, deberías seguir administración, o cheff u hoteleria.. algo de eso sumará. Me entiendes?

Otra cosa. Si no sabes qué te gusta, piensa entonces en que eres buena. Ve por ahí. Cuando las cosas te salen más fácil, le.agarras algo de simpatía también.

Dejar la carrera luego de dos años no es nada. Es importante darse cuenta antes de perder más tiempo. Seguir eso sólo porque ya lo empezaste es como quedarte con un esposo golpeador sólo porque ya te casaste. No tiene sentido.

Tu vida es una, no tendrás muchas. Vive para ser feliz, aprende de los errores. Tus papás no están pagando para que tengas dinero, están gastando para que seas feliz. Así que no te ates a una carrera que no quieres, piensa cuanto falta para que te jubiles xD ahí verás que dos años no son nada. Trabaja de algo si te pesa el esfuerzo de tus papas. Hoy un titulo no es garantia de nada. Hasta con tiktoks la gente se hizo rica. Se feliz amiga.suert!

0
Flecha10 Mensajes enviados 725 Fecha de inscripción viernes, 19 de agosto de 2022 Estatus Miembro Última intervención sábado, 18 de noviembre de 2023 5
8 sep 2022 a las 03:51

No puedes. hacer nada continúa hasta terminar tu carrera 

La decisión correcta tiene que ser que la carrera que se estudia que si o si se pueda encontrar encontrar trabajo

ya que si la carrera que estudies no encuentras trabajo será inútil estudiar ni por más buena que sea la carrera lo importante es encontrar trabajo en la carrera que estudies sea en tu ciudad o en otra ciudad de tu país 

-1
Únete a la comunidad