Relaciones sexuales con traumatismo

Gabo - 28 dic 2022 a las 05:00
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 28 dic 2022 a las 07:53

Muy buenas queridos lectores. Yo tengo una fuerte duda sobre algo que me ha sucedido. Hace poco tuve un accidente en el cual sufrí un traumatismo en la cabeza del fémur por arma de fuego, la fractura generó un problema de no poder cargar mi propio peso, los doctores me dijeron que el hueso está sentido, por ende el yo forzar el fémur ya sea caminando o incluso acostandome del lado que está lesionado generaría una fractura peor y podría acabar rompiendo el hueso hasta un punto de necesitar prótesis de cadera.

Actualmente estoy en el período post-operatorio, cabe destacar que durante la cirugía ellos no colocaron ningún material de Osteosintesis ya que solamente retiraron el proyectil del sitio afectado, actualmente estoy guardando mi debido reposo que ellos me indicaron como no afincar el pie, no caminar, no forzar el fémur. Ellos optaron por apostar a mi edad (20 años) y que esa fractura pueda solidificar y recuperarse sin necesidad de material óseo. 

Ya una vez dada esta breve introducción a la problemática, quisiera saber una duda que me surgió a partir de comentarios que he escuchado.

Mi duda sale a partir de que muchas personas me dicen que debo mantenerme sin relaciones sexuales, ya que eso podría dañar, infectar o "enconar" la herida, y además de eso también comentan que el mantener relaciones sexuales o masturbación generaría una problemática en la recuperación del hueso, lo cual haría que el sane de manera erronea y pueda tener alguna imperfección debido a la mal formación y el ámbito sexual durante la recuperación.

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 85
28 dic 2022 a las 07:53

Es importante seguir las indicaciones de su médico o especialista en su recuperación y en el cuidado de su herida después de una cirugía. Es comprensible que tenga preguntas sobre cómo afectarán sus actividades sexuales a su recuperación, pero es importante recordar que cada persona es diferente y puede tener diferentes necesidades y requerimientos durante su proceso de recuperación.

En general, es importante evitar actividades que puedan forzar o dañar la zona de la herida durante el proceso de curación. En el caso de una fractura del fémur, es especialmente importante evitar cualquier tipo de actividad que implique cargar el peso del cuerpo sobre la pierna afectada. Esto incluye el sexo y la masturbación. Además, es importante evitar el contacto con la herida durante el proceso de curación para evitar la infección y para permitir que la herida sane de manera adecuada.

Es recomendable seguir las instrucciones de su médico y hablar con ellos sobre cualquier preocupación o duda que tenga sobre cómo afectarán sus actividades sexuales a su recuperación. Si bien es importante mantenerse activo durante el proceso de recuperación, es fundamental seguir las instrucciones de su médico y evitar cualquier actividad que pueda dañar su herida o retrasar su proceso de curación.

0
Únete a la comunidad