Picazón en los senos

Bebe - 3 ene 2023 a las 02:45
Paul_998 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 24 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de enero de 2023 - 24 ene 2023 a las 16:19

Hola, 

Hace dos meses que siento dolor y comezón en los senos. Desde hace unos días el dolor es más leve pero cuando me los aprieto sale un líquido. Me viene la menstruación normalmente. Dejé de tomar los anticonceptivos porque creí que era eso y de que los dejé me pasó de descubrir el líquido que me sale de los pezones. Qué podría ser?

1 respuesta

Paul_998 Mensajes enviados 26 Fecha de inscripción martes, 24 de enero de 2023 Estatus Miembro Última intervención domingo, 29 de enero de 2023 4
Modificado el 24 ene 2023 a las 16:42

Estimada "Bebe", saludos.

Normalmente, el dolor y la comezón de los pechos están relacionados con factores hormonales, tales como las fluctuaciones que ocurren antes del periodo menstrual. En estos casos, los síntomas no debieran durar demasiado pero, en tu caso, se han extendido por dos meses. Ante esto, te sugiero que acudas a tu ginecólogo para que realice la correcta evaluación y diagnóstico.

Ahora bien, las secreciones a través del pezón también son anormales, aunque generalmente, no suelen ser por complicaciones demasiado graves. Lo que sufres se denomina galactorrea y es bastante común. Mientras tanto, evita estimular los senos para producir más secreción. Si ves sangre o notas mal olor en la secreción, acude de inmediato a tu ginecólogo.

Puedes encontrar más información en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/3442-secrecion-anormal-de-leche-causas-y-sintomas
 

0
Únete a la comunidad