Panadizo (uñero)

Resuelto
BZT - 15 dic 2010 a las 11:10
 Claudialamilla - 30 dic 2018 a las 21:29
Hola,
Desde hace 2 días tengo un uñero en mi dedo índice que es muy doloroso. Se ha puesto de color rojo violáceo y casi negro en el centro. Lo he estado limpiando varias veces al día con alcohol y luego le pongo una gasa encima con un una venda alcoholizada alrededor.
Qué puedo hacer para salvar mi dedo? Gracias anticipadas por sus consejos.

4 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
15 dic 2010 a las 16:39
Hola,

La paroniquia aguda, llamada también uñero o panadizo necesita tratamiento médico-quirúrgico.
Si hay pus, puede recomendarse drenarla. No debe tratar de drenar el pus por usted mismo.
En caso de poca hinchazón o enrojecimiento cerca de la uña infectada, ésta puede ser tratada sumergiéndola en agua caliente. Este tratamiento puede repetirse de 2-4 veces diarias, durante 15 minutos.
Los casos crónicos pueden ser causados por hongos, así que su doctor puede darle medicamentos fungicidas. También pueden ser causados por una infección bacterial mezclada y puede ser tratada con antibióticos.
Le aconsejo ir a Urgencias y ver un médico lo más rápido posible que esa infección empeora velozmente.
26
Sarai ayudenne
5 nov 2015 a las 23:15
Ola me llamo sarai por favor ayúdenme me Avia salido un uñero] pero me lo arranque y salió sangre-luego se me fue hinchando y se puso rojo el dedo-y me lo aplastaba y salia -pus ahora. Me lo aplastó y ya no sale pus pero me duele orrible sigue el hinchazón] y no se que a ser para curarlo
0
Únete a la comunidad