Hola,
Desde hace 2 días tengo un uñero en mi dedo índice que es muy doloroso. Se ha puesto de color rojo violáceo y casi negro en el centro. Lo he estado limpiando varias veces al día con alcohol y luego le pongo una gasa encima con un una venda alcoholizada alrededor.
Qué puedo hacer para salvar mi dedo? Gracias anticipadas por sus consejos.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 15 dic 2010 a las 16:39
Hola,
La paroniquia aguda, llamada también uñero o panadizo necesita tratamiento médico-quirúrgico.
Si hay pus, puede recomendarse drenarla. No debe tratar de drenar el pus por usted mismo.
En caso de poca hinchazón o enrojecimiento cerca de la uña infectada, ésta puede ser tratada sumergiéndola en agua caliente. Este tratamiento puede repetirse de 2-4 veces diarias, durante 15 minutos.
Los casos crónicos pueden ser causados por hongos, así que su doctor puede darle medicamentos fungicidas. También pueden ser causados por una infección bacterial mezclada y puede ser tratada con antibióticos.
Le aconsejo ir a Urgencias y ver un médico lo más rápido posible que esa infección empeora velozmente.
Ola me llamo sarai por favor ayúdenme me Avia salido un uñero] pero me lo arranque y salió sangre-luego se me fue hinchando y se puso rojo el dedo-y me lo aplastaba y salia -pus ahora. Me lo aplastó y ya no sale pus pero me duele orrible sigue el hinchazón] y no se que a ser para curarlo
Hola. A me me había salido uno en el dedo gordo del pié izquierdo hace 20 días y te puedo decir como lo he solucionado:
A día de hoy sigo haciendo baños de agua caliente con sal durante 40 minutos. Después, cuando la uña está blandita corto dos trocitos de algodón y los empapo en agua oxigenada. Cojo uno y me lo pongo entre la uña y la carne de un extremo de la uña. Lo empujo con cuidado hasta que sale por el otro lado. En el otro extremo me costó más porque la uña estaba muy pero que muy metida, así que el primer día empujé hasta donde el dolor me permitió, después me puse la crema que me había mandado el médico (bactroban) y lo vendé todo. ¿Cuál fue mi sorpresa al hacerme la cura al día siguiente? Cuando me retiré el algodón del extremo que peor tenía, aunque no había logrado sacar la uña del todo, había hecho mucho hueco y me había bajado el dolor y el hinchazón!!! Lo que hizo que pudiera ese día colocar el algodón mejor y más hacia el lateral. En 4 curas pude sacar el otro extremo de la uña!!! Y vi el trocito que se me estaba clavando y que tanto me hizo llorar.
Así que ahora esta cura la hago todos los días y al cabo de veinte días he pasado de un dolor insoportable que hasta el aire que pasaba por alrededor me dolía a tener ganas de hacer puntas de ballet!!!! Eso sí, fui al médico en seguida. Me mandó la crema, un antibiótico y un antiinflamatorio. El consejo del algogón también fue del médico. Espero haberte ayudado que sé que se pasa muy mal.
yo tengo uno en mi dedo pues resulta que me stoy poniendo crema y me tomo un antibiotico
y resulta que la noche anterior de hoy viernes 13 de Septiembre 2013 , me revento lo que era la zona acumulada de pus (olia mal, daban ganas de vomitar) me empezo a salir el pus y estoy un poco preocupado necesito una respuesta que me pueda dejar trankilo
Os cuento mi historia para que os sirva! Trabajo de cheff en Inglaterra y hace dos domingos al finalizar el turno me note un fuerte dolor en un dedo de la mano y vi una pequeña marca roja. No le hice caso pues me muerdo las uñas con frequencia y dsd que estoy aqui me habian salido pequeños uñeros cerca los cuales no dolian y presionandolos un poco salia el absceso. Al dia siguiente se empezo a hinchar, a los tres dias era bastante grande y me empezaba a doler. Empece a hacer baños de agua hervida ( lo mas caliente posible) con tomillo y sal pero nada. El lunes acudi al doctor y me receto flucloxacillin 500mg 4 veces al dia. Lo tome y la cosa iba a peor, no podia dormir por las noches del dolor y empece a tomar ibuprofeno 600mg y paracetamol 1g. Hoy viernes estaba realmente hinchado y con varios puntos blancos, despues de psar la peor noche dsd que estoy aqui acudi de nuevo al medico, un pr de pnchazos de anestesia y un par de cortes con bisturi y todo el abceso salió. Sigo tomando los antibioticos y usando solamente un aposito absorbente ( la herida sigue drenando) cuando vea que no drene es momento de parar con los apositos y dejarla secar al aire ( no usar alcohol o derivados que queman la piel y mantener una higiente correcta intentando siempre tener la zona lo mas seca posible)
Esta es mi historia espero que os ayude a tratarlo con tiempo y bien y os puedo que he aprendido la lecccion, nunca mas me muerdo las uñas! Fuck staphylococos! #panadizo #paroniquia
5 nov 2015 a las 23:15