2 tests negativos, tengo síntomas de embarazo es posible?

Juli - 5 mar 2023 a las 04:15
Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 - 5 mar 2023 a las 09:44

Hola, tuve relaciones mientras estaba tomando anticonceptivos, me hice 2 pruebas de embarazo que salieron negativas y tuve mi periodo completo regular, aun así tengo síntomas de embarazo y soy menor de edad, cuáles son las posibilidades de que esté embarazada? También leí que puedes sangrar aun así estés embarazada, puedo tener un periodo regular aun así esté embarazada?

1 respuesta

Yucareux Mensajes enviados 568 Fecha de inscripción martes, 27 de diciembre de 2022 Estatus Moderador Última intervención domingo, 12 de noviembre de 2023 82
5 mar 2023 a las 09:44

Hola. Entiendo tu preocupación.

El sangrado vaginal durante el embarazo puede tener varias causas y no siempre es signo de un problema. Algunas posibles causas son:

- El sangrado de implantación, que ocurre cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Este sangrado suele ser leve y breve, y ocurre entre 6 y 12 días después de la concepción.
- Un traumatismo en el cuello del útero, que puede producirse por relaciones sexuales o por un examen ginecológico. Este sangrado suele ser pequeño y sin dolor.
- Una infección vaginal o cervical, que puede causar inflamación y sangrado leve o moderado.

Sin embargo, también existen causas más graves de sangrado durante el embarazo, como:

- Un aborto espontáneo, que es la pérdida del embarazo antes de que el embrión o el feto pueda vivir por su cuenta por fuera del útero. El aborto espontáneo suele ir acompañado de dolor abdominal intenso y coágulos de sangre.
- Un embarazo ectópico, que ocurre cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, generalmente en una trompa de Falopio. El embarazo ectópico puede causar sangrado y cólicos severos, y poner en riesgo la vida de la madre si no se trata a tiempo.
- Un embarazo molar, en el cual un óvulo fecundado se desarrolla anormalmente y forma una masa de tejido en lugar de un bebé. El embarazo molar puede causar sangrado abundante con trozos de tejido.

Por lo tanto, las posibilidades de estar embarazada dependen de varios factores, como la cantidad y el tipo de sangrado que hayas tenido, el uso correcto o no de los anticonceptivos, la fiabilidad o no de las pruebas de embarazo que te hayas hecho y los síntomas que presentes.

Lo más recomendable es que consultes con un médico lo antes posible para descartar cualquier complicación y recibir un diagnóstico adecuado. No debes automedicarte ni ignorar los síntomas que sientes.

Espero haberte ayudado con esta información.

1
Únete a la comunidad