Método de anticoncepción

Resuelto
Aime - 4 mar 2010 a las 22:32
jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 5 mar 2010 a las 06:23
Hola,
mi pregunta con respecto a anticoncepción, cuales serian los factores que afectan la elección del método anticonceptivo?

1 respuesta

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
5 mar 2010 a las 06:23
Hola, aunque la eficacia es importante en la elección de los métodos anticonceptivos, no es el único factor en el que la decisión final se basa. Factores como la seguridad, disponibilidad, costo, grado en el que el método interfiera con la actividad sexual y aceptación personal del paciente y pareja, todos ellos juegan un rol en la toma de decisión. Aunque nosotros tendemos a pensar sobre la seguridad en términos de riesgos significativos para la salud, para muchas pacientes estos también incluyen la posibilidad de efectos colaterales.
Para que una pareja utilice un método, éste debe ser accesible y de fácil uso para el paciente. Los efectos del método sobre la espontaneidad o modos de expresión sexual pueden ser importantes en algunos casos. La capacidad del método anticonceptivo de proveer de alguna protección contra enfermedades de transmisión sexual también puede ser relevante. Más aún, consideraciones culturales, religiosas o sociales pueden influenciar en una pareja en la elección del método anticonceptivo. La carrera u otras decisiones profesionales de vida, así como planes para la fertilidad a futuro pueden influenciar en el tipo y duración del método elegido.

Si desea utilizar un método anticonceptivo es mejor que hable antes con su médico para una mejor orientación.
0
Únete a la comunidad