Tomé la pildora glanique

alex - 23 abr 2012 a las 20:01
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 abr 2012 a las 13:59
Hola, tuve relaciones sexuales el 22 y ese mismo dia decidi tomarme la pildora glanique media hora despues de haber tenido la relacion, me tome las dos pastillas a hora exacta es decir antes de las 72 horas y despues a las 12 horas, lo que paso conmigo es que es condon quedo dentro de mi vagina y de verdad que estaba asustada y recurrí a los anticonceptivos de emergencia, necesito una gran ayuda porque en los medios de red dice que se debe esperar aunque sea 10 horas para tomarla, mi periodo normalmente baja el 9 o 10 u 11, de ahi no pasa pero ya en esa fecha serian 16 días de haber tomado la pildora, mi periodo bajara esa misma fecha? diganme si el riesgo de quedar en estado persiste por favor ayuda.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
24 abr 2012 a las 13:59
Hola,

Si tomaste el anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual es casi nula la posibilidad de embarazo. Como efecto secundario por su uso se puede retrasar o adelantar tu menstruación.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Saludos y gracias por escribir.