Estoy engordando y soy deportista!!!

Resuelto
EvaAusterlitz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de abril de 2012 - 24 abr 2012 a las 22:48
EvaAusterlitz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de abril de 2012 - 25 abr 2012 a las 15:54
Hola, buenas noches. Le cuento mi problema.

Siempre he sido de peso equilibrado, he sido deportista (incluso me he ganado la vida como monitora) cuando he engordado algun kilo o dos me los he quitado con facilidad solamente cenando menos cantidad.

Ahora tengo 37 años, he engordado 7 kilos y YA NO ME LOS PUEDO QUITAR, ni aumentado el deporte haciendo mas sesiones de spining, ni haciendo dietas (que nunca me habian hecho falta pq adelgazaba solo con cenar menos). Por las mañanas desayuno cereales y batidos descremados de proteina. A media mañana tomo una barrita de cereales o un yogurt descremado, al medio dia como legumbres, pasta, arroz, verdura y solo la cantidad que me cabe en la mano (es mi forma de medirlo) de postre un yogurt descremado o una barrita light (de esas de 60calorias), para cenar solo tomo ensaladas y a veces ni eso!!!

Me han hecho las pruebas del hipotiroidismo y estoy bien. He comprobado si es la lactosa y tampoco.

TEngo antecedentes de diabetes en mi padre y mis tios. Yo no tengo diabetes, pero ¿podría estar desarrollando resistencia a la insulina y por eso mi peso va en aumento?

Gracias.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
25 abr 2012 a las 01:15
Hola,

Es probable que estés desarrollando resistencia a la insulina como primera fase de la diabetes tipo 2, por lo que te recomiendo acudir al Endocrinólogo para descartar esas posibilidad y te de una dieta más rigurosa, recuerda que debes evitar comer muchas frituras, grasas, dulces y gaseosas. Además en caso de que no tengas problemas con la glucosa, puedes acudir al Ginecólogo para que te evalúe ante un posible sindrome de climaterio donde hay desajustes hormonales y las mujeres comienzan a subir de peso.

Gracias por escribir.
0
EvaAusterlitz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 24 de abril de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de abril de 2012
25 abr 2012 a las 15:54
Hola, de nuevo,
muchas gracias por su rápida respuesta. Que profesionalidad!!
Acabo de cumplir este mes los 37, nunca he tenido hijos pero me gustaria tenerlos algun dia. En España la situación laboral pone muchos impedimentos a las mujeres si se quedan embarazadas (te despiden o no te contratan), así que las mujeres suelen quedarse embarazadas de los 38 en adelante, muchas congelan sus ovulos para ser madres AUN mas tarde de los 43-44. Yo no he congelado ninguno.
¿No soy demasiado joven para tener ya síndrome de climaterio? Mi 1º menstruación fue con 9 añitos, una niña.
Gracias, saludos.
0
Únete a la comunidad