Dra.marnet me puede aclarar??

sonia - 27 abr 2012 a las 20:47
Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
- 27 abr 2012 a las 21:40
Hola,
disculpe mi pregunta es yo el 25 de enero me puse la inyeccion mensual (mesygna) y el 4 de febrero tuve relaciones sexuales por lo tanto ya hacian 11 dias que me habia aplicado la inyeccion, el condon se rompio y pues no nos quizimos arriesgar ambos y yo me tome la pastilla del dia siguiente de las que contienen (2 pastillas) pero pues como no supe si podria quedar embarazada por que en si, el semen quedo dentro de mi no quize correr el riesgo de embarazo aunque ya me hubiera aplicado esa inyeccion, pues lo mas logico tuve muchos cambios sangrados muy constantes color marron, dolor de cabeza y de mamas y pues tal vez fue por que me llene de mucha hormona tanto por los dos metodos cuando fui a un centro de salud me dijo eso el doctor fue muy breve el me dijo que tenia que esperar a que me bajara bien bien, para de nuevo comenzar con la inyeccion ya que habia puesto en caos mi periodo si de por si soy desde que empeze mi regla he sido muy irregular, no supe cual de todos los periodos que tuve fue el verdadero desde que tome la inyeccion con la pastilla por que todos eran asi como spotting muy poco sangrado y no como normalmente soy que duro 7 dias y de abundante, como alos dos meses despues volvimos a tener relaciones por abril, pero esta fue sin proteccion pero no se vino dentro de mi pero aun asi tome de nuevo la pastilla del dia siguiente, y a la semana me bajo como me baja normalmente mi periodo y llego como lo tenia programado,yo quiero utilizar de nuevo esa inyeccion pero no se cuando puedo utilizar de nuevo tal metodo esperar a que venga mi proximo periodo por que no quiero que me suceda como al principio llenarme de nuevo de hormonas o esperarme otros meses para que baje los efectos de la pastilla o que hago??? que me recomienda .....

1 respuesta

Dra. Marta Marnet
Message postés
36516
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.385
27 abr 2012 a las 21:40
reo que has actuado mal ya que estando protegida por la inyección contraceptiva NO debías haber tomado la postday...Has incurrido nuevamente en un error tal como te dijo tu ginecologo: si usas la inyección NO DEBES TOMAR LA POSTDAY ya que ya estás protegida.
Ahora deberás volver al principio: volver a esperar a tener tu regla y nuevamente volvertela a administrar.
Si ya has tenido esta regla debes volver a aplicartela en los primeros 5 dias después de la llegada de la regla.
Saludos !
0