Liquido naranja nariz

Resuelto
uchini - 7 may 2012 a las 10:40
 Seba - 27 nov 2012 a las 22:56
Hola,
Estos dias he tenido una faringitis y he estado tomando cefuroxina durante 6 dias.

Ya no tengo fiebre ni dolor de garganta, El médico me ha dicho que no tengo que tomar más antibiótico.

Sin embargo sigo con tos y llevo dos dias q me sale un liquido como amarilo anaranjado de uno de los dos caños de la nariz, respiro bien y no tengo dolor.

El médico me dijo que podría ser que el antibiotico me ha limpiado el seno sanal que tuviera infección.

Cree que debo preocuparme o que solo es que la nariz está limpiando la infeccion q tenia?

UN saludo

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
7 may 2012 a las 10:52
El hecho de que actualmente haya secreción que esté drenando por el orificio nasal es señal de que probablemente había también infección a nivel de los senos paranasales.
De resultas del tratamiento antibiótico estas secreciones han empezado a salir y eso es positivo ya que el problema en la infecciones paranasales es que es dificil tratarlas porque la mucosidad queda retenida dentro.
Para ayudar a limpiarlas podrías hacer lavados nasales con suero fisiologico o agua de mar introduciendo una jeringa por el orificio nasal de ambos lados.
Bebe también abundante liquido.
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

ami tambien me sirvió su consejo doctor.
Mi hija esta despidiendo liquido de ese color por la nariz y entiendo que debe ser una infección. La voy a llevar al pediatra.