Que otro anticonceptivo puedo usar?

Resuelto
Myzh Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción martes, 14 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de mayo de 2014 - 31 dic 2010 a las 05:16
Myzh Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción martes, 14 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de mayo de 2014 - 3 ene 2011 a las 10:57
Hola,
Tengo 16 años, me gustaria saber que anticonceptivo me recomiendan, aparte del condon. Ya que me gustaria protegerme de otra forma...

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
1 ene 2011 a las 01:33
Lo ideal en pacientes jóvenes son los métodos de barrera (y en ellos incluimos a los diafragmas vaginales, condones masculinos y femeninos, entre otros) ya que además de prevenir la posibilidad de un embarazo también protegen ante la posibilidad de contraer una infección. Si mantuvieses relaciones con una pareja estable sería conveniente que consultes con un ginecólogo para que te oriente mejor acerca de los métodos hormonales (píldoras, ampollas o implantes). Éxitos, hasta pronto.
0
Myzh Mensajes enviados 22 Fecha de inscripción martes, 14 de diciembre de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de mayo de 2014
3 ene 2011 a las 10:57
pero para eso necesitaría ir acompañada de mi mama?
0
usuario anónimo
1 ene 2011 a las 01:59
Hola Myzh,
Te recomiendo que utilices las píldoras anticonceptivas, ya que así tú tendrás el control sobre tu fecundidad algo que no se consigue con el condón. Además de protegerte de embarazos no deseados disminuirá los síntomas molestos de la menstruación y hará regular tus ciclos menstruales algo que te favorece ya que a tu edad la mayoría de las mujeres se quejan de estos síntomas y tienen ciclos irregulares. Lo que sí debes saber que tomar las píldoras implica mucha responsabilidad, ya que te permitirá tener libremente las relaciones sexuales que quieras pero si ocurriese un olvido puede ocasionar un embarazo. Te sugiero acudir a un médico para que te brinde una consejería más amplia y así puedas elegir libremente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad