Hola, me pusieron la T de cobre hace como 1 mes y medio y tuve relaciones 1 semana despues de que me la pusieron como me dijo la matrona. No me ha llegado la menstruacion hace 1 mes, ¿a causa de que sera que no me llega?.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 ene 2011 a las 01:33
Definitivamente no es algo relacionado al dispositivo que te colocaron ya que los aparición de retrasos no conforman parte de sus efectos adversos (siempre y cuando estemos hablando de una T de cobre), por lo tanto es factible suponer dos cosas: que el retraso sea una manifestación de embarazo (hecho que implicaría que el dispositivo falló en su función anticonceptiva) o que padezcas de alguna patología como por ejemplo un síndrome de ovario poliquístico que se caracterice por presentar trastornos menstruales. Te sugiero consultar con un ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Hola Manzanita,
Esto es extraño, generalmente el DIU ejerce un efecto espermicida haciendo un ambiente hostil para la sobrevivencia del espermatozoide evitando así embarazos no deseados, pero la menstruación se debe aparecer normalmente. Algunas mujeres presentan alteraciones menstruales los primero meses de uso de método anticonceptivos; sin embargo, lo mejor sería que te realices un test de embarazo y acudas al médico para que te examine.
Hasta pronto y gracias por escribir.