Padres que fuman

Resuelto
adrián(^µ^) - 3 ene 2011 a las 12:44
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 21 ene 2011 a las 19:08
Hola,
Estoy harto que mis padres fumen. Todas las mañanas mi padre sufre de accesos de tos y si les quiero decir algo al respecto, aunque lo haga calmadamente, enseguida se enojan.
No quieren entender que no solo ellos serán las víctimas, sino también yo, como fumador pasivo.
Me preocupo por ellos, pues veo que ya ni siquiera pueden hacer 5 minutos de footing sin perder el aliento.
Qué solución me aconsejan para poder hablar con ellos sin que se irriten?
Gracias a todos.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 ene 2011 a las 15:39
Hola,

Desafortunadamente, no puedes forzar a tus padres a dejar de fumar. En realidad, es imposible forzar a nadie a hacerlo. Podrías únicamente hacerles conocer los daños que el tabaco es capaz de producir:

https://salud.ccm.net/faq/3717-consecuencias-del-tabaco-en-la-salud

O hacerles caer en la cuenta lo que desperdician de su presupuesto:
Si consideramos que un paquete cuesta 5€, serían 1,825€ al año tirados a la basura y si es un paquete c/u, entonces serían 3,650€ con los que podrían, en cambio, ofrecerse unas bellas vacaciones en familia.
Espero que la astucia te funcione!
0
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
21 ene 2011 a las 19:08
Puedes explicar a tus padres que el humo del cigarrillo no solo afecta su salud sino que a ti también y que puede provocarte grandes daños a tu salud.
El tabaquismo pasivo es conocido desde hace varios años. Corresponde a la inhalación involuntaria del humo liberado por uno o varios fumadores en el entorno de una persona que no fuma.
El tabaquismo ultra pasivo: una amenaza para los no fumadores
Si a pesar de que les expliques no te hacen caso recomiendales asistir a terapias para que les expliquen y les ayuden a dejar de fumar.
Algunos trucos para dejar de fumar
0
Únete a la comunidad