Sobre anticonceptivos

elizae - 3 ene 2011 a las 18:59
 Daai - 22 ene 2011 a las 05:58
Hola,
Si estoy tomando anticonceptivos y por olvido dejo de tomer 2 o 3 pildoras consecutivamente, al estar los ovarios durante la toma de la pildora en estado de reposo, y al dejar de tomar estas 3 pildoras ¿es posible q los 2 ovarios empiecen a ovular al mismo tiempo?
¿Y si presenta la menstruación a los 5 días del olvido, significa q alguno o los 2 ovarios ovularon?
¿Y si se presento dolor en los ovarios al momento de mestruar es por la posible ovulación?
Espero una vez su respuesta
gracias

2 respuestas

usuario anónimo
4 ene 2011 a las 16:52
Hola Elizae,
El sangrado que se presenta en los días de descanso (que no tomas las píldoras) se deben al cese de la influencia hormonal, por lo que al olvidar de tomarlo por tres días tu organismo lo puede interpretar el cese de influencia hormonal por lo que se evidencia sangrado como si se tratara de los días de descanso. Dicho sangrado no se tiene que deber a la ovulación de ambos ovarios, esto no se puede saber del todo. Por último el dolor de la menstruación se debe al desgarro del endometrio (capa más superficial del útero) siendo el foco de sangrado que se evidencia en la menstruación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Si tu olvido fue menor a 12 horas de la hora normal a la cual te tomas diariamente las pastillas, no pasa nada. Pero si pasaron mas de 12 horas, la efectividad baja rotundamente, y mas cuando son tantas pildoras.
Un consejo, pone alarmas o carteles donde los veas
Un saludo, y espero que sea solo un sustito!
0
Únete a la comunidad