Primera semana, olvido y relaciones sexuales.

Jimena - 5 ene 2011 a las 13:01
 Jimena - 6 ene 2011 a las 20:44
¡Buenos días!
Hace 5 años y medio que tomo Loette. Mi semana de descanso comienza y acaba en viernes. La regla suele venirme el lunes o el martes y me dura unos 5 días más o menos. Este viernes 31 comencé el nuevo blíster (aún sangraba), me tomé la pastilla correspondiente a eso de las 19.30-20.00 de la tarde. El sábado no estuve en casa en todo el día pues me quedé a dormir en casa de mi pareja y se me pasó por completo que tenía que tomarme la píldora. Así que me la tomé en cuanto llegué a casa el domingo, que fue a las 12.15 de la mañana (retrasándome 16 horas) y por la tarde me tomé la correspondiente al domingo, en mi hora habitual.

Ahora estoy bastante nerviosa. Creo que debería haber ido a por la píldora del día después. En el prospecto pone que si se tiene un olvido en la primera semana y se mantienen relaciones 7 días antes al olvido, existe riesgo de embarazo. ¿Cómo de alto es ese riesgo? ¿Me aconsejan que dentro de 10 días me haga un test para descartar el embarazo? Creo que no podré estar con esta incertidumbre hasta que termine con el blíster.

1 respuesta

usuario anónimo
6 ene 2011 a las 18:33
Hola Jimena,
Por lo que leo has presentado un olvide de 16 horas, en ese caso deberías cuidarte con un método adicional la semana siguiente, pues existe peligro de embarazo a pesar de que lo hayas tomado de manera inmediata. Sobre el peligro de fecundación en la primera semana de uso del nuevo blíster es cierto pero para que puedas saber si te encuentras embarazada es necesario que tangas una semana de retraso por lo menos ya que así los test de embarazo brindarán resultados más fidedignos.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Gracias j-marcelo, lo que me temía.

Un par de preguntas más, ¿para hacerme un test de sangre en mi centro médico, también debería esperar a tener una semana de retraso? Y ¿por qué existe mayor riesgo durante la primera y la tercera semana del ciclo?

Gracias de nuevo.
0
Únete a la comunidad