Tengo el diu hace 2 años y medio y no me baja

Resuelto
Melissa - 23 may 2012 a las 06:29
 Ana - 31 jul 2018 a las 00:06
Hola,
mi nombre es Melissa y tengo dos años y medio con el diu nunca habia tenido problemas en este tiempo, siempre h sido irregular desde que me colocaron el diu hice un calendario y mi eriodo varia de 30a 35 dias.

la ultima vez que me bajo fue el 9 de abril, como soy irregulas siempre cuento 7 dias mas para que baje eso seria como un maximo al 16 de mayo . pero sigo sin que me baje
hace una semana, tube un poko de flujo comocuando me ba empezar abajar, demasiado tenue y poko... ESA SEMANA ESTUBE EN MUCHO ESTRES EN LA UNIVERSIDAD ANDABA EN FINALES, TU BEALGUNOS PROBLEMAS dicen ke el estres puede hacer que se retrase aveces el periodo. la verdad ando nerviosa. para mi yano esnormal y me duele el coxis.

tuve un flujo blankisco, no traslusido hace unos dias..

alguien podria aconcejarme algo?

2 respuestas

Tengo el DIU Mirena desde hace casi 2 años y no me baja desde hace casi un año. Fui con mi ginecólogo y me dijo que era normal, ya que el DIU Mirena es lo que hace que se reduzca o se quite por completo la regla...
0
Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.386
28 may 2012 a las 19:06
Hola Melissa,
Es verdad que el estrés puede causar retraso en la llegada de la menstruación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5655-las-causas-de-un-retraso-de-la-menstruacion
Sin embargo, si hasta la fecha tu menstruación no aparece, lo más prudente es hacer una prueba en sangre y llevar el resultado a tu ginecólogo para que pueda examinar el DIU que tienes colocado y diagnosticar de qué se trata.
-2
Gracias por tu respuesta, ya me hice una prueba de embarazo noestoy embarazada aun ke si me preocupe demasiado el no saber si esaba o no, despues lo de la escuela y por ultimo entonces si noera embarazo por ke tanto se habia tardado... asi ke decidi ir al ginekologo y bueno si era estres extremo. pero hace dos dias me bajo se tardo mcho en bajarme pero de nuevo con mi periodo jejeje THANKS
0
Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.386
30 may 2012 a las 17:19
¡Buena noticia!
En efecto, se ha probado que un intenso estado de ansiedad puede provocar el retardo (incluso una ausencia) de ovulación durante periodos de grandes tensiones y angustias.
Te propongo leer esta ficha con consejos que te serán benéficos:
https://salud.ccm.net/faq/6181-ejercicios-de-relajacion-para-hacer-en-el-trabajo
0
cuando tras el diu aveces no te baja o sii ?
0
Abigail P. Message postés 7547 Date d'inscription lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.386
13 feb 2014 a las 08:47
Hola lorev,
Esto suele suceder a algunas mujeres que tienen más de un año usando el DIU de tipo hormonal.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6742-el-diu-hormonal
https://salud.ccm.net/faq/1312-dispositivo-intrauterino-y-alteraciones-de-la-menstruacion
0
Hola soy vivían hace 4 años que tengo el diu . Hace 1 mes que no me baja y siempre me bajaba en la misma fecha. Me siento cansada me mareo
0
Únete a la comunidad