kari
-
7 ene 2011 a las 19:11
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 2011
-
7 ene 2011 a las 19:20
Hola,
Tengo 15 años empecé a menstruar hace ya casi 1 año. Pero entre mis reglas tengo secreciones de fluidos blancos. Tengo la ropa interior constantemente húmeda debido a estas secreciones que despiden un olor no muy agradable.
Quisiera tener información más precisa sobre que podría ser o a que se pudiera deber porque me preocupa.
Gracias.
fernanda11
Mensajes enviados1504Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201110.623 7 ene 2011 a las 19:17
alberto-sp
Mensajes enviados1943Fecha de inscripciónlunes, 3 de enero de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 7 de noviembre de 201114.394 7 ene 2011 a las 19:20
Los flujos vaginales, también llamados leucorrea, son secreciones fisiológicas naturales de la mujer.
Los flujos vaginales son secreciones producidas por la vagina y el útero que aparecen en la pubertad y continúan a lo largo de la vida de la mujer. Se presentan en forma de flujos de color blanco amarillento y con un aspecto filiforme, en la entrada de la vulva.
Estas secreciones cumplen un rol muy importante: limpiar y lubricar la vagina.
Durante la ovulación, ayudan a los espermatozoides a llegar hasta el útero y fecundar el óvulo.
Debe estar atenta a toda modificación repentina en los flujos vaginales blancos porque puede ser signo de una patología:
-Cambio de color (amarillezco, verdoso, etc.);
-Olor fuerte y maloliente;
-Dolor en el bajo vientre;
-Dolor durante el acto sexual.
Si presentas alguno de estos signos, consulta a un ginecólogo.