Embarazo o tiroides?

cata - 24 may 2012 a las 08:38
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 28 may 2012 a las 22:05
Hola, no se si pueda ayudar a alguien con mi caso o más bien alguen me pueda ayudar a mi resulta que desde que me llego mi primer periodo hasta agosto del año pasado he sido muy regular de 28 días.
En octubre de 2009 comencé a tener relaciones sexuales por lo que en diciembre de ese año visité a la ginecóloga para que me recetara anticonceptivos, todo iba bien, hasta agosto de 2011 que mi periodo se salto 2 meses exactos, aun cuando yo tomo mis anticonceptivos (se me olvida uno que otro pero nada importante) luego de este suceso todo volvió a ser normal aun así consulte nuevamente con mi ginecóloga ya que he visto programas de tv en donde las mujeres no saben que están embarazada porque su periodo llega normalmente o bien todas las pruebas de embarazo resultaron negativas y pues para confirmar de no estar en ese caso preferí ir directamente con la doctora me mando hacer una serie de ecografias entre ellas una en la tiroides y resulto que tengo un pequeño nódulo en esa glándula. bueno en fin todo iba bien este año hasta marzo resulta que tenia 2 pastilleros de anticonceptivos iguales, uno lo compre yo y el otro mi pareja, por lo que decidí guardar uno para el siguiente mes pero me di cuenta a fin de mes me había tomado pastillas de los dos ya que como aveces me ha pasado que uno olvida tomar las pastillas pensaba que me había pasado algo así he iba tomando de a 2 por día hasta que me acorde que no había olvidado tomar alguna pastilla sino que confundía los pastilleros y pues había tomado unas 30 pastillas de 21 luego de que pasaran los 21 días en donde tomé las 30 pastillas deje pasar la semana de descanso la cual no debo tomarlas (el tratamiento es de una pastilla al día por 21 día y 7 días de descanso luego de esto vuelve lo de las pastillas por 21 y 7 de descanso y así sucesivamente) por lo que seguí normal mente con el tratamiento así que acto seguido llega el día de mi periodo pero este no llegó pensé que seria normal al darle a mi cuerpo semejante cantidad de hormonas así que seguí con el tratamiento pensando que llegaría en cualquier momento al llevar un mes u una semana sin mi periodo me hice un test y salio negativo pero ahora ya son casi 10 semanas (dos meses y medio) sin mi periodo y pienso que ya no es normal como les decía pensé que era normal que se me atrasara pero ¿tanto tiempo? así que no se si el retraso se deba a la cantidad de pastillas que ingerí, a lo del nódulo en la tiroides o a un posible embarazo los síntomas que he tenido han sido los que uno tiene cuando va allegar el periodo pero no pasa nada y el contante abundante flujo vaginal que tenemos todas las mujeres ayer me hice otro test casero y salio negativo iré al endocrinólogo el próximo martes por lo del nódulo en la tiroides tal vez ahí me envíen a hacerme mas chequeo pero mientras tanto les dejo mi caso y me gustaría saber que piensan, que me puede estar pasando y luego les cuento lo que dice el doctor.

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
28 may 2012 a las 22:05
Hola cata,
Es posible que no se trate ni de embarazo, ni de tiroides, sino de un desarreglo hormonal causado por la forma como has tomado tus píldoras anticonceptivas.
Mañana es tu cita con el endocrinólogo.
Esperaremos tus comentarios después del chequeo.