Puedes estar embaraza y seguir mestruando..??

KARLOTA - 31 may 2012 a las 22:11
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 jun 2012 a las 11:44
Hola, tengo 17 años tuve mi primera relacion sexual el 29 de abril y lo que mas me preokupa es el hecho de kedar embarada..dado a soy bien irregular y no use proteccion..de lo cual me siento muy arrepentida..lo bueno fue que mi novio no eyaculo en mi..me bajo la regla el 16 de marzo..lo cual para mi fue con bastante retrazo..el problema esq mi mama kuando kedo embarazada nose dio kuenta de ello xq seguia teniendo su flujo normal..eso es lo q me preokupa yo estar pasando por la misma situacion y no haberme dado cuenta de eso..!!
asi q ayudenme plis...puedes estar menstruando y estar embarazada a la vez...??

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
1 jun 2012 a las 11:44
Hola KARLOTA,
La práctica del llamado coito interrumpido no sirve para impedir un embarazo.
También es falsa la idea de que una embarazada puede menstruar. Por lo general, ese sangrado que puede aparecer durante el 1er trimestre de gestación, resulta de un pequeño desprendimiento del huevo o cigoto en la pared uterina y no se asemeja ni en cantidad, ni en calidad a la menstruación.
Para conocer tu estado actual y poder tranquilizarte, te sugiero hacer una prueba en sangre cuando hayan pasado 2 semanas de tu relación sexual de riesgo.
Si lo que más te preocupa es el hecho de quedar embarazada sin desearlo por ser bien irregular, debes informarte convenientemente de cómo evitarlo, solicitando el consejo de un profesional de la salud:
La contracepción en los adolescentes
0
Únete a la comunidad