Que le puede estar pasando su regla???

javi - 2 jun 2012 a las 11:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 ago 2012 a las 17:08
Hola,
Les comento mi caso:
Mi novia y yo mantuvimos relaciones el mes de abril 2 veces siempre con preservativo.
El dia 23 de ese mes le vino la regla que le duro hasta el 28. El mismo dia 28 intentamos volver a mantener relaciones tambien con preservativo pero como le dolia y tal no hicimos casi nada. En todo el mes de mayo no mantuvimos relaciones salvo roces sin penetracion.
La cosa es que ha pasado todo mayo y no le ha venido. Lleva 10 dias de retraso y hemos hecho 2 test de orina uno el sexto dia de la falta con resultado negativo y otro a los 9 dias y tambien negativo. Mi pregunta es si ¿el embarazo esta descartado? y en ese caso ¿que es lo que le puede estar pasando?? Sus periodos ultimamente estaban siendo regulares aunque hace pocos meses. Gracias por las respuestas.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
2 jun 2012 a las 19:14
Hola,

Mientras tu pareja haya reglado y no hayan mantenido relaciones durante el último mes se descarta la posibilidad de embarazo.

Gracias por escribir.
gracias por contestar. solo una cosa mas. el dia 28 de abril que era su ultimo dia de regla y intentamos tener relaciones me corto un poco el rollo lo de la regla y no estuve muy erecto. no eyacule y la penetre muy pocas veces pero hay posibilidad de q el liquido preseminal se saliese?? si fuese asi y se ubiera quedado embarazada los test deberian haber dado positivo no ya no?? esq ls 2 que hemos hecho han dado negativo pero por foros pone que no son muy fiables y q tardan en salir positivo. espero me respondas lo antes posible porque estoy muy nervioso. gracias
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
3 jun 2012 a las 17:01
El ultimo dia de la regla no es un momento fértil para la mujer así que con eso y las dos pruebas de embarazo negativas puedes estar tranquilo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion
gracias por las respuestas. me quedo mas tranquilo por el lado de que no este embarazada lo que me preocupa ahora es que algunos sintomas que tiene como mas acne, mas vello y desarreglos hormonales concuerda con la enfermedad de utero poliquistico. podria ser?? esq sino que este asi no me lo explico. no es grave no??
bueno al final el miercoles otro test (este de laboratorio) y otro dia al gine. espero que sea verdad lo que a puesto dra. marnet porque me muero si m dan una sorpresa. todo apunta a que no pero......cosas mas raras se han visto. gracias x respoder.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
5 jun 2012 a las 08:41
Buenos dias, javi
Es cierto que en Medicina pueden haber sorpresas pero la verdasd es que las posibilidades de embarazo son muy remotas pero nunca se puede decir que son nulas cuando hay relaciones sin protección. Creo que esta tercera prueba también saldrá negativa, ya me contarás.
Una de las causas mas frecuentes de ciclos irregulares es, efectivamente, los ovarios poliquisticos. No es una patología grave pero si que puede conllewvar desarreglos y dificultades, por ejemplo, para conseguir un embarazo cuando se desea.
Para su diagnostico debeis ir a la consulta de un ginecologo para que le practique unos analisis hormonales y una ecografía.
En esta ficha tendrás mas informacion sobre esta patología
https://salud.ccm.net/faq/5831-sindrome-de-ovarios-poliquisticos
Saludos !