Tomè la pdd y hasta ahora no veo regla. [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
-
Hola,
soy una mujer de 38, empezarè por contarle que mi ùltima regla fuè el 03/05/12 , el dia 10 de mayo tuve relaciones y tomè la pìldora del dìa sgte, el dìa 17/05 tuve relaciones me cuid'e con òvulos pero a partir de ese dìa me bajò un sangrado (poco no como regla) durante una semana, hasta la fecha que sigo teniendo relaciones me estoy cuidando con òvulos, pero hasta ahora no veo regla. Yo yevo cuidandome 8 años con píldora anticonceptiva lo que pasa que en este mes (mayo) mi esposo iba ser operado y su rehabilitaciòn iba durar 6 meses por eso decidimos que yo iba a dejar la pildora peroooo en el ipss despuès que mi esposo ya tenìa fecha de operaciòn le dijeron que no habìa pr'tesis hasta nuevo aviso. Ahora estoy preocupada . ayùdeme por favor con una respuesta.

1 respuesta

Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.118
Hola negrita,
El sangrado que tuviste a los 6 días de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, es uno de sus efectos secundarios para evitarte un embarazo no deseado.
Lee esta ficha para que conozcas lo que puede causar:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Este tipo de píldora logra descontrolar el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses debido a su fuerte contenido hormonal y tal vez eso esté causando tu retraso menstrual.
Por eso, se desaconseja utilizarla más de 2 veces al año.
Gracias por la respuesta dada,(del dia 13/06) ahora quisiera saber si tengo que esperar que venga sola la regla o empiezo a tomar mis pìldoras de costumbre(anticonceptivas) tengo fuertes dolores de estòmago y de ovarios, ya me hice la prueba de embarazo (14/06) y me saliò negativo. Gracias nuevamente por la respuesta.
Message postés
8145
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.118
Buenos días negrita,
Recuerda que para que las píldoras anticonceptivas sean eficaces deben empezarse a tomar el 1er día de sangrado menstrual. Podrías continuar cuidándote con los óvulos espermicidas hasta que esto suceda o visitar a tu ginecólogo para que te evalúe y te brinde el mejor consejo.
Los dolores que resientes todavía son efectos secundarios del anticonceptivo de emergencia:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente