Crisis de urticaria recurrente

eduardo - 18 ene 2011 a las 11:30
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 18 ene 2011 a las 13:24
Hola,
Desde hace como 6 meses vengo haciendo crisis de urticaria alrededor de una por mes cuando hago alguna actividad deportiva. Al principio, pensé que se debía a la falta de calentamiento de mi cuerpo antes de empezar el entrenamiento, pero la crisis de ayer me ha probado todo lo contrario.
Calenté mis músculos entre 5-10 minutos y luego hice 30 minutos de entrenamiento de cardio; al terminarlo, apareció la crisis: me puse rojo como una langosta, con picazón por todo el cuerpo y los párpados hinchados. Me di cuenta que cuando mis latidos son mayores de 140/min la crisis se desencadena y me parece algo extraño. Es la primera vez que escucho un caso como el mío y eso me preocupa bastante.
Necesito su ayuda para entender mejor lo que me sucede.
Gracias a todos.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
18 ene 2011 a las 13:24
Hola,
Eso se asemeja mucho a la situación bien conocida de la urticaria colinergica que suele desarrollarse después de la sudoración, cuando se eleva la temperatura corporal, entonces aparecen múltiples lesiones de pequeño tamaño, que pican mucho y que suelen durar una media hora. En ocasiones se desarrollan después de correr, hacer ejercicio, hacer sauna, etc.
Es necesario que un dermatólogo o un alergólogo te examine y te interrogue. Existen tratamientos apropiados que el médico te recetará e importantes consejos a seguir .
0
Únete a la comunidad