Relaciones luego de un aborto

emily - 21 jun 2012 a las 18:38
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 22 jun 2012 a las 18:24
Hola,
pues tuve un aborto inducido hace 5 dias y he estado sangrando hasta hoy, botando coàgulos y restos del embarazo, mi consulta es cuanto tiempo seguire asi y lo colicos que siento , los controlo con pastillas para la menstruacion: esta bien que haga eso? ademàs, ayer tuve relaciones con mi prometido , se que fue una pèsima decision pero ya esta hecho, quisiera saber si tengo riesgo de salir nuevamente embarazada y de que manera podria evitarlo.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
22 jun 2012 a las 18:24
Hola emily,
Cuando se desea interrumpir un embarazo, es necesario beneficiar de la asistencia médica especializada con el fin de asegurarse que no queden residuos en el útero que puedan causar una infección que comprometa la fertilidad futura.
Como tú misma reconoces, fue irresponsable empezar a tener relaciones sexuales sin respetar la cuarentena.
Te aconsejo vivamente hacerte examinar, por ejemplo, por algún profesional de la salud de un centro de planificación familiar donde te atenderán de forma confidencial y gratuita, si eres menor de edad.
0
Únete a la comunidad