Retraso al dejar anticonceptivos

Penelope - 6 jul 2012 a las 19:44
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 7 jul 2012 a las 15:03
Hola,
Tengo dos meses y medio de retraso, eso desde que deje las pastillas. Cuando tenia un mes de atraso fui a la ginecologa y descartamos el embarazo y cualquier problema eminenetemente ginecologico. adicionalmente desde que deje las pastillas he tenido una serie de disgustaos familiares bastante fuertes y eso cuando no tomaba astillas me afectaba menstruacion. En mi caso particular tuve un mal diagnostico debido a un quistecito que tengo en la tiroides y me recetaron eutirox medicamento para el hipotiroidismo y eso acentuo mi tendencia natural a perder kilos y creo otros problemas. Perdí 7 kilos y empecé a presentar problemas de digestión, fijación de calcio, taquicardias, dolor de cabeza etc etc. La ginecologo me dijo que requiero una cita con otro endocrino, sin embargo una amiga radiologo me dijo que como todos los examentes hormonales estan normales que no debo tratarme el quiste con nada solo hacerle seguimiento y que el atraso es porque las mismas pastillas anticonceptivas antes de dejarlas me habia secado el sangrado ya que solo manchaba poquito y dos días. Me recomendo quedarme en paz relajada y que cuando pueda ir vaya al endocrino. Por mi cuenta deje el medicamento eutirox y a la semana desaparecieron todos los malestares y deje de adelgazar. En este momento agote mi seguro y estoy pagando deudas de todos los chequeos hormonales. Tengo que esperar a agosto para poder vovler a usar el seguro. Quisiera saber si es urgente ir o debo esperar tranquila que me baje.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
7 jul 2012 a las 15:03
Hola,

Cuando una mujer deja de usar anticonceptivos ocurren muchas irregularidades con su ciclo, asi que tranquila, espera a que vuelvas a usar los anticonceptivos y si vas a tener relaciones usa preservativos.

Saludos y gracias por escribir.