Estudio funcional otoneurologico

natalia - 13 jul 2012 a las 00:13
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 16 jul 2012 a las 12:50
Hola,
queria saber si pueden decirme que quiere decir todo lo que acontinuacion les paso a escribir:

Se exploraron los sistemas oculomotores, y la respuesta del receptor vestibular... sindrome vestibular. no hay nistagmus espontaneo; ni posicional. las respuestas del receptor estibular al estimulo rotatorio son asimetricas con preponderancia direccional dereecha por hipofuncion del receptor vestibular izquierdo. velocidad media derecha 40º/s a izquierda 20º/s reflejo de supresion isual competente. el registro ENG no presenta alteraciones en la funcion delos comandos oculomotres.

Los hallazgos corresponden a un desprenimento macular izquierdo con canaliiasis que esta compensada en el momento de la exploracion. tine una hipofuncion del receptor vestibular ipsilateral que se evaluo por respuestas rotatorias por la historia de otorrea.

Debe plantearse la maculopatia secundaria a la patologia de oido medio.

Este estudio me lo mandaron a hacer debido a una perforacion de oido que tengo. espero puedan aclararme toda esta terminologia media que realmente no entiendo. desde ya muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
16 jul 2012 a las 12:50
Hola,

Significa que tienes una sordera leve de tipo neurosensorial y un problema en la mácula de los ojos, parecen por etiología infecciosa. Pero con esos resultados debes acudir a tu médico, ya que mi impresión es solo superficial pues no he revisado tu caso. Revisa:
https://salud.ccm.net/contents/84-que-es-el-deficit-auditivo

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad