Les contaré mi experiencia, tengo una nena de 7 años.. pero hace un tiempo tuve un retraso, me hice prueba de sangre y salió positiva, al poco tiempo empecé a tener un sangrado, me asusté y fuí al seguro; la doctora me hizo un ultrasonido abdominal y me decía que no se veía nada y no era normal por que, por las semanas que se supone ya tenía (aprox 8), ya se debería de ver, posteriormente me hizo uno vaginal y encontró el saco, pero no se veía embrión ni se oía latido; me mandó a reposo por que tenía amenaza de aborto y me dijo q sólo había 2 opciones, la primera era que mi embarazo fuera de menos tiempo y por eso aún no se desarrollaba el embrión por lo cual tendría q regresar en 15 dias para otro ultrasonido, pero por lo pronto nada de relaciones sexuales y mucho reposo.... la otra opción era que mi tiempo de embarazo fuera real y que no se veía por que no se había formado el embrión (embarazo anembriónico) sus palabras me cayeron como balde de agua fría, me agarré a llorar y no sabía que hacer, salí del seguro y me senté afuera pensando que hacer (iba sola) una chica vió mi cara supongo y me pregunto que me había dicho la doctora, yo se lo comenté y ella me dijo que buscara al Dr. Briones que el era muy bueno y te explicaba todo muy bien y que si había la mas mínima posibilidad de llevar el embarazo a término, el buscaba la forma... al siguiente día acudí con él, checo los papeles que me habían dado en el seguro y me hizo ultrasonido vaginal directo, estuvo observando y cuando saco el aparato venía con sangre, me dijo que me vistiera para poder explicarme.... ya en su escritorio me dijo que efectivamente tenía un embarazo anembriónico, me mostró la bolsita en mi ultrasonido, la cual no tenía forma y estaba como arrugadita, me enseñó libros y me explicó que eso pasaba por que, al momento de la union del óvulo con el espermatozoide, hacían falta cromosomas y el mismo cuerpo lo rechazaba por no ser apto para la vida (de darse vendría con malformaciones o cosas por el estilo) me dijo que no habia NADA que hubiera o no podido hacer yo para que eso no pasara(cosa que me tranquilizó un poco, pues en mi trabajo en algún momento cargué cosas algo pesadas y pensé que esa había sido la causa) me dijo que era algo de cierto modo "normal", que un gran porcentaje de mujeres pasaban por esa situación, algunas (como mi caso) les pasaba después de haber tenido un embarazo sin complicaciones, a otras en su primer embarazo pero posteriormente se embarazaban sin problema y a muchas otras les pasaba y ni cuenta se daban, pues lo confundían con un retraso q después de un corto tiempo ya les venía el sangrado solamente un poco más abundante de lo normal, y así, varios casos (cosa que corroboré, cuando estando en cama algunos amigos y familiares me dieron palabras de aliento comentando que ya les había pasado, pero que después habían podido tener bebés sin problema) finalmente me dijo que era necesario que me hicieran un legrado para que expulsara la bolsita y me limpiaran bien; sus explicaciones me tranquilizaron un poco; sin embargo, saber que no habría bebé fué una noticia devastadora para mí, puesto que tenía la ilusión y mi esposo y yo lo habíamos estado buscando
15 dic 2011 a las 12:33
19 mar 2015 a las 07:14
iniera solo o k yo tomara la mejor opcion..en mi caso yo ya no dormia, los dolores eran muy fuertes.. duele tanto, te aferras a lo k sea, es una experiencia muy dolorosa.. quedas con muchos
miedos.. Amigas cualquier dolor, algo raro k noten no duden en ir al dr.. busquen opciones, agoten toda posibilidad para k no se queden con dudas, x k luego pensamos yo tuve la culpa, comi algo, cargue algo pesado.. a mi los doctores me dijeron se k para ti el ver creser tu pansita, y aunk no se haya desarrollado del todo, para uno siempre sera nuestro bebe.. ellos
dijeron se k no es un consuelo, pero
clinicamente todo lo k se viene es x k viene mal..
Mucha fortaleza a todas las k han pasado o estan pasando x esta experiensia tan dolorosa...
clinicamente
omara la mejor opcion,