rhl
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 1 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 1 de agosto de 2012
-
1 ago 2012 a las 00:14
Dana -
22 nov 2019 a las 01:20
Hola, Tengo 22 años, Por amenorrea se supone que tengo 6.2 semanas de embarazo, Me hice la prueba de sangre hace 1 semana y dio positiva, posterior a eso, Me hice una ecografia hace 4 días y me salio: Embarazo de 5.4 semanas por amenorrea, saco gestacional de 8.3mm con adecuada reaccion decidual. No se observa todavía embrion ni ecos embrionarios. pero ayer la ginecologa me mando a hacer otra eco pues he tenido varias manchas marrones, en el tacto me dijo que tenia aumentado de tamaño el utero y el cuello cerrado.
Hoy me hice la eco que me ordenó por el sangrado marron y me salio lo siguiente: Utero aumentado de tamaño, contornos definidos, presenta dos imagenes nodulares hipoecoicas INTRAMURALES, una lateral a la derecha de la linea media de 20 * 16 mm y otra lateral izquiera de 24 * 22 mm.
Grávido con saco gestacional de 11.3 mm con pobre reaccion CORIODECIDUAL, en cuyo interior se observa vesicula vitelina de 3.8 mm de aspecto normal, No se observa embrion.
Conclusion: 1 embarazo de 5 semanas por diametro medio del saco, se sugiere contro transvaginal en 7 dias.
Ya se supone q tengo 6 semanas, estoy algo preocupada es mi primer embarazo y tengo miomatosis unterina ( Miomas intramurales ) y soy Hipotiroidea.
Hola buenas tardes...hace poco me enteré de mi embarazo y según la ecografia la medida del saco gestacional da para 7 semanas y tres dia pero según las medidas del botón embrionario da para una gestacion de 6 semanas y 1 día y el embriocardio no se pudo evaluar aparte de eso sale que tengo mala reacción coriodecidual con presencia de hematoma retrocorial subagudo de un diámetro de 18*5 mm. Me recomendaron reposo absoluto por una semana y nuevamente eco en una semana...deseo saber si puedo perder a mi bebe? No soy primigestante es mi tercer embarazo. Gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 1 ago 2012 a las 13:22
Hola rhl,
Estás haciendo lo correcto siguiendo regularmente los controles prenatales para vigilar el buen desarrollo de tu embarazo. Debes saber que "el período embrionario" comprende desde el momento de la concepción hasta el final de la 9ª semana de gestación, por lo que realizar una ecografía transvaginal temprana, no garantiza que se pueda observar con claridad la localización y la vitalidad del embrión.
Es por eso que tu ginecólogo ha pedido otra ecografía dentro de una semana para seguir controlando la progresión del desarrollo embrionario.
Te recomiendo mantener una actitud serena y positiva que beneficiará sobre todo a tu futuro bebé.
¡Ánimos! Espero podamos seguir en contacto.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 1 ago 2012 a las 13:27
Si los miomas intramurales y el hipotiroidismo están medicalmente bien controlados, no impiden, ni afectan sobremanera el embarazo.
rhl
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 1 de agosto de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 1 de agosto de 2012 1 ago 2012 a las 16:00
Hola, mucha gracias, y sabes que significa lo de pobre reaccion coriodecidual? o pobre reaccion decidual?, he buscado en internet pero no tengo una respuesta clara aun.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 1 ago 2012 a las 17:02
Hola de nuevo rhl,
En términos simples, la reacción decidual consiste en los cambios que sufre el endometrio, de naturaleza similar a un proceso inflamatorio, cuando hay fecundación y el óvulo fecundado trata de implantarse en él . La reacción coriodecidual se refiere a la formación del saco coriónico que es una de las membranas que recubren el embrión.
hola me hice una tv y me salio: En cavidad uterina se observa un saco gestacional de 4.00mm de diámetro con escasa reacción coriodecidual.
Conclusiones: gestación incipiente se sugiere control ecografo posterior para determinar viabilidad embrionaria.
Quisiera saber que significa voy a ser mama o solo se a formado el saco y no hay embrion, en la prueba de embarazo en sangre me salio de 2 a 3 semanas.
gracias por su respuesta.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 23 sep 2014 a las 20:06
Hola camila,
Una gestación incipiente significa que el embarazo está todavía en su fase inicial. El cigoto se convierte en embrión hasta la 4ª semana de embarazo (que es la 6ª semana de ausencia de flujo menstrual).
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/3747-semanas-de-embarazo-primera-a-cuarta Asiste regularmente a todos los controles prenatales que proponga tu ginecólogo para vigilar la correcta evolución de tu embarazo.
¡Feliz continuación!