Tomé la postday, tengo un dia de retraso

melinar Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 3 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de agosto de 2012 - 3 ago 2012 a las 12:37
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 3 ago 2012 a las 13:17
Hola, como estan? Bueno el 22 de julio perdí la virginidad con mi novio, tengo 16 años usamos protección, todo. Tengo un día de retraso, tengo miedo de haber quedado embarazada porque el día 19 hubo un acercamiento pero no llego de pasar nada y por ahí abra entrado algo , encima era mi día fértil. Estuve averiguando y después de ese día me siento rara,sé que es normal. Pero cuantos días de retraso puedo tener en la menstruación? Yo no soy regular. El 28 de julio no usamos protección, pero tome la pastilla del día despues, eso tiene que ver con el retraso? Ayudenme.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
3 ago 2012 a las 13:17
Hola melinar,
Tu retraso menstrual puede estarse debiendo, sea a la propia irregularidad de tus ciclos mentruales o a los frecuentes efectos secundarios de la píldora del día después.
Lee con detalle esta ficha para conocerlos:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Si pasadas 3 semanas de haber tomado dicha píldora no recibes tu menstruación, deberás hacerte una prueba en sangre y visitar a tu médico de confianza para que te diga lo que pasa. Él podrá ayudarte a escoger el método anticonceptivo más adaptado a tu situación para comenzar a planificar de forma sana y eficaz, sin tener necesidad de volver a utilizar la contracepción de emergencia.
0
Únete a la comunidad