Embarazo ectópico

Resuelto
LIBNY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 9 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de agosto de 2012 - 9 ago 2012 a las 19:02
steelestrella Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 22 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de enero de 2013 - 22 ago 2012 a las 00:11
Hola,
Buenos días, tengo un embarazo ectópico el sábado pasado me lo detectaron y me inyectaron metrotexate pero e tenido cólicos quisiera saber si esto es normal y siento pequeños dolores en el lado derecho cuando el ectópico fue al lado izq es mi segundo ectópico en está misma trompa y estoy en reposo absoluto. Quisiera saber si todo lo que siento es normal y que puedo hacer para evitar esto y encargar bb normal, no tengo hijos. Gracias

12 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 ago 2012 a las 19:13
El tratamiento con metotrexate es el indicado y son normales estos efectos secundarios.

Ante cualquier duda sobre tus dolores es más aconsejable volver a consultar con tu ginecologo.

En cuanto a tu otra pregunta un tercio de las mujeres que ha tenido un embarazo ectópico puede más adelante tener un bebé. Se puede presentar otro embarazo ectópico en una tercera parte de las mujeres. Algunas mujeres no vuelven a quedar embarazadas de nuevo.

La probabilidad de un embarazo exitoso después de un embarazo ectópico depende de:

- La edad de la mujer
- Si ya ha tenido hijos
- La razón por la cual se presentó el primer embarazo ectópico


Saludos !
0
LIBNY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 9 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de agosto de 2012
9 ago 2012 a las 19:17
Gracias, pero es fáctible que con una laparoscopia me limpien las tompas y poder tener más fácil bb, yo tuve una infección plevica inflamatoria hace 4 años imagino que esta es la consecuencia pero se me ha presentado el ectópico 2 veces en la trompa izq y tengo medio ovario derecho, como hacer para que no se vuelva a presentar esto y poder tener un bb normal ya que no tengo hijos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 ago 2012 a las 19:23
Se puede hacer , más adelante, una histerosalpingorafía para visualizar las trompas y ver dónde está la obstrucción.
Efectivamente la causa debemos encontrarla en esta endometritis que tuviste hace 4 años...
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6207-histerosalpingografia
Si tu trompa derecha es permeable no debería haber problemas...Sino siempre puedes recurrir la fecundacion in vitro.
0
LIBNY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 9 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de agosto de 2012
9 ago 2012 a las 19:26
Doctora es decir que pueda que la trompa y ovario derecho este afectado también? y la verdad no pienso en inseminación artificial ya que es muy costoso. Pero sí se que puedo quedar embarazada.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 ago 2012 a las 19:27
Si tu trompa derecha es permeable y funciona correctamente lo sabremos haciendo la prueba que te mencionaba...
0
LIBNY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 9 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de agosto de 2012
9 ago 2012 a las 19:29
Gracias doctora hablaré de ese exámen con mi ginecologo para que me lo hagan.



Doctora gracias por toda tu información me sirvió mucho
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 ago 2012 a las 19:30
Gracias a ti por escribir !
Saludos y esperaremos tus noticias !
0
LIBNY Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 9 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 9 de agosto de 2012
9 ago 2012 a las 20:24
Doctora que pena contigo, que es un útero arcuato, y que es trompa permeable y trompa no permeable.

Disculpa molestar de nuevo es que ando consultando el examen que me dijiste

Gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
9 ago 2012 a las 20:36
El útero arcuato es aquel que presenta un hoyuelo cóncavo en el fondo uterino dentro de la cavidad.

Una trompa no permeable es aquella que está obstruída por alguna razón y no permite el paso tanto del óvulo hasta el útero como de los espermatozoides.

Saludos !
0
steelestrella
19 ago 2012 a las 17:52
Hola doctora, quería informarte que el 5 de agos la beta estaba en 2500 y me hicieron eco y no era claro el ectópico lo confirmaron por la beta, hace 8 días la beta me salió en 2800 y esta vez me salió en 1991 pero me hicieron ecografia y todavía se ve el ectópico, y no me aplicaron más inyección que puede pasar ahí? el doc quedo preocupado pero dice que no me puede operar porque no tengo hijos pero que dejarla es implicar que sigan los ectópicos y le hable de la histerosapingografia y que no me lo recomendaba porque eso era más para infertiles. Aunque yo le comentaré igual a mi ginecologo personal este es de urgencias.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
19 ago 2012 a las 21:26
Hola steelestrella,
¿De qué inyección me hablas?
Saludos !
0
steelestrella Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción miércoles, 22 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 24 de enero de 2013
22 ago 2012 a las 00:11
Hola doctora, es la metrotexate... y doctora estoy asustada tengo dolor y estoy manchando un poquito y el control es hasta el sábado ya que estos días no puedo por mi trabajo.

Yo puedo volver a quedar embarazada aún estando con todo esto del ectópico? si es así que riesgos puedo correr?
0
Únete a la comunidad