Pastilla de Emergencia!!

ISIS - 13 ago 2012 a las 17:15
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 13 ago 2012 a las 18:23
Hola,

Tuve un accidente con el condón (se rompio) cuatro días después de haber terminado mi periodo, ese mismo día tome la pastilla de emergencia, paso una semana y media y empece a tener indicios de que mi periodo iba a empezar pero solo han sido pequeñas gotas y ni siquiera todo el día sino en diferentes momentos, tampoco he sufrido cólicos (que por lo general me dan el día que empieza mi periodo), no sé si sea conveniente hacerme en este momento la prueba de embarazo ya que soy bastante irregular y sobre todo porque mi periodo no me ha bajado normal, cabe mencionar que he tomado esta pastilla en más de dos veces este año y cuándo lo he hecho por lo general si se me adelante el periodo pero me baja normal y no como ahora.

Qué me aconsejan???

Gracias y saludos!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
13 ago 2012 a las 18:23
Hola,

El pequeño sangrado indicaría que hizo efecto el postday, pero realízate un test de embarazo en sangre (subunidad beta HCG) cuando hayan pasado 10 días desde la última relación sexual sin protección para salir de dudas sobre la posibilidad de embarazo. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.