Hola,
Mi hija de 4 años y medio tiene fiebre y dolor de cabeza desde hace 15 días. Cuando la llevé al médico, este le diagnosticó gripe, pero una gripe dura todo este tiempo??? Entre este lapso, hubieron 4 días que la fiebre cedió.
Ayer por la mañana cuando ella se despertó, se quejó de tener un fuerte dolor en las pantorrillas y es cuando vi que la fiebre le había regresado y que no podía caminar. Entonces el médico pidió análisis de orina y de sangre, pero no salió nada anormal.
Podría alguien ayudarme a entender y decirme por favor qué debo hacer?
Katy**
Mensajes enviados579Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 20 de diciembre de 2011781 10 feb 2011 a las 15:50
Hola,
Es muy probable que tu hija tenga alguna complicación de su estado gripal. No trato de diagnosticar absolutamente nada, pero podría tratarse de una miositosis viral aguda que es un cuadro clínico que aparece bruscamente produciendo dolores y debilidad muscular, especialmente en los miembros inferiores y que dificulta la marcha. Esta suele estar precedida de 5 a 7 días de infección en las vías respiratorias con dolores de cabeza y fiebre, generalmente. Su evolución es favorable y mejora con tratamiento apropiado.
Por lo tanto, no demores en llevarla a algún centro hospitalario donde se ocuparán de ella.
Mucho ánimo y no cruces los brazos!
Hola soy de Chile mi hijo a los dos años le dio una gripe y dejo de caminar por dos días luego a los tres años le dio otro resfriado y dejo de caminar por tres días lo e llevado a todos los médico donde le an echo muchos examenes y me dicen que no es nada que sólo le da el resfrío y no camina yo ya no se donde recurrir y me diga que es
Información del CDC
Los CDC, junto con varios departamentos de salud locales y estatales, alertan a los padres sobre una enfermedad que afecta al cerebro y la médula espinal, que se ha identificado en 10 niños en Colorado. Los niños fueron hospitalizados con debilidad muscular o parálisis principalmente en los brazos o las piernas. Tanto padres como niños deben siempre tomar las medidas básicas para mantenerse sanos y evitar las infecciones, o sea, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mantenerse alejados de las personas enfermas y desinfectar los objetos que haya tocado una persona enferma.
A muchos padres les preocupa la noticia de los niños enfermos en Colorado. Esta parece ser una enfermedad rara. Algunos de los niños también habían presentado síntomas similares a los de la influenza (gripe). Todavía no sabemos qué causó esta enfermedad ni si se transmite de persona a persona. Si los padres notan que su hijo no camina correctamente o que presenta debilidad repentina en los brazos o las piernas, deben comunicarse inmediatamente con un médico.
¿Quiénes han sido afectados por esta enfermedad?
Entre el 9 de agosto y el 29 de septiembre del 2014, 10 niños entre 1 y 18 años en Colorado fueron hospitalizados con esta enfermedad. Si bien todavía no sabemos qué causó la enfermedad, sí sabemos lo siguiente acerca de los 10 niños:
La mayoría tenía un problema en la médula espinal que se podía ver en una imagen de resonancia magnética (IMR), un tipo especial de imagen en la cual se pueden detectar problemas del sistema nervioso.
Todos tuvieron fiebre, la mayoría con síntomas de enfermedad respiratoria, aproximadamente una semana antes de sentir la debilidad muscular.
No se encontró ningún tipo de virus en el líquido cefalorraquídeo de ninguno de los niños. Es posible que no se haya hecho todavía la prueba adecuada, o que las muestras se hayan recogido demasiado tarde para encontrar un virus. Pero eso no significa que el daño a la médula espinal no haya sido por un virus u otro agente.
Cerca de la mitad de los niños tenían EV-D68 en las secreciones nasales; este virus típicamente afecta la respiración. Todavía no sabemos si esta infección respiratoria está vinculada con la debilidad muscular.
Los médicos y el personal de enfermería que atienden en consultorios, centros médicos u hospitales a pacientes con debilidad muscular o parálisis sin causa aparente en los brazos o las piernas les están haciendo pruebas para determinar si podrían tener esta enfermedad. También están reportando esta información a los departamentos de salud locales y estatales
Hola me llamo eliseo mi hija mucho le duele la pierna izquierda le he llevado al pediatra y me mando sacar analesis de sangre y no salieron nada salio todo normal.Solo me dijo que hera dolor de crecimiento pero mi duda es. Si fuera dolor de crecimiento porque solo le duele una sola pierna acaso una sola pierna crece?
Hola, los dolores de crecimiento varian, algunas veces puede presentarlo en una sola pierna y otras en ambas, también puede ocurrir que por un periodo de tiempo solo le duela una y luego le dolerá la otra! Se habla de dolores de crecimiento cuando el niño se queja de dolor estando en reposo, más que todo en las noches, pero luego por la mañana se levanta y hace todas sus actividades con normalidad, en la noche cuando se queje de dolor dale analgésico!
16 dic 2016 a las 05:16
30 may 2018 a las 09:53