laura
-
27 ago 2012 a las 00:51
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
7 sep 2012 a las 13:37
Hola,
tengo 20 años y estoy bastante preocupada porque hace unos 5 dias tuve relaciones sexuales y tome la pildora del dia despues a las 18 h despues aproximadamente,pero tuve tambien ese mismo dia infeccion de orina bastante fuerte y me dieron norfloxacino para el dolor y todo eso. Mi pregunta es si al tomar este antibiotico disminuye el efecto de la pildora y si es normal que te duela la barriga y notar mucho "movimiento" por ahi(no se como explicarme) o eso ya deberia preocuparme y tendria que hacerme el test de embarazo?; he de decir que desde que me paso estoy de los nervios e incluso he tenido nauseas y dolor de cabeza
muchas gracias
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 28 ago 2012 a las 12:09
Hola laura,
Debes tener en cuenta que las píldoras anticonceptivas orales disminuyen su
efecto cuando se toman en conjunto con el antibiótico que te ha sido prescrito para la infección urinaria. Los malestares que ahora presentas se relacionan con los los posibles efectos secundarios de la píldora del día después.
Si al cabo de 3 semanas de haberla tomado no recibes ningún sangrado, deberás hacerte una prueba de embarazo para conocer tu estado:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Mientras tanto, protégete con preservativos y trata de conservar la calma, pues el estrés solo haría que tu período menstrual se atrase.
muchas gracias por la ayuda, ahora han pasado ya unos días y este lunes pasado me vino la regla, eso quiere decir que ha hecho efecto la píldora del día después no? es que al venirme me quedé mas relajada, pero escuche por ahí que a alguna chica le vino la regla en el primer mes y sin embargo estaba embarazada, entonces cuanta probabilidad hay de que pase esto? y también quería saber si después de una semana de haber tomado la píldora y con la regla es normal notar en el abdomen como presión o algo así
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 7 sep 2012 a las 10:01
Buenos días laura,
Sí, puedes descartar el embarazo por haber recibido tu menstruación luego de haber tomado la píldora del día después. La presión abdominal que resientes es parte de sus efectos secundarios.
Confundir el sangrado por implantación con la menstruación es lo que puede hacer creer a algunas chicas que no están embarazadas, cuando sí lo están.
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 7 sep 2012 a las 13:37
31 ago 2012 a las 00:46
7 sep 2012 a las 10:01
Sí, puedes descartar el embarazo por haber recibido tu menstruación luego de haber tomado la píldora del día después. La presión abdominal que resientes es parte de sus efectos secundarios.
Confundir el sangrado por implantación con la menstruación es lo que puede hacer creer a algunas chicas que no están embarazadas, cuando sí lo están.
7 sep 2012 a las 13:37
Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Es muy pronto para sentir síntomas de embarazo. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes
Saludos y gracias por escribir.