¿Me cai de una moto, me duele el cuello y la

Tati - 31 ago 2012 a las 13:19
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 31 ago 2012 a las 21:17
Hola, sucede que hoy me caí de una moto, no iba a velocidad ni nada, ni la moto cayó encima mío. Antes de que el carro cogiera mi pierna derecha, la levanté y al parecer perdí equilibrio y caí, me di dos golpes de rebote en la cabeza parte derecha; pero lo que más me dolió fue la parte derecha de mi espalda y la parte baja, es decir entre mi glúteo derecho y mi espalda. Ahora cuando camino me duele y esta hinchado, solo tien pocos rasguños, no creo que me haya fracturado nada, porque sino no caminaría nadita y me estuviera doliendo, pero camino con mucha dificultad porque me duele.
Lo otro es que me duele el cuello pero la parte izquierda, creo que es el músculo esternocleidomastoideo , porque va desde atrás de mi oreja hasta mi cuello parte de adelante, como una diagonal y por lo que averigüe en Internet es ese musculo al parecer.
1.- Quisiera saber si ese músculo tiene dentro un tendón cerca un nervio o tendón que tal vez haya sido dañado, porque me duele al girar la cabeza al lado derecho y lo siento adormecido.
2.- Con qué se puede quitar la molestia y el poco dolor que tengo en el cuello y en la parte baja de mi espalda.
Aquí para ir al médico es mucho tiempo y se demoran en atender un mes
GRACIAS

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.233
31 ago 2012 a las 21:17
Hola,

Te recomiendo acudir al Centro de salud u hospital más cercano a tu localidad para que te realicen una serie de exámenes y descarten la posibilidad de una luxación o fractura o hemorragia interna que puedas tener. Te sugiero inmovilizar tu cuello con un collarín o venda a fin de evitar mayores daños y debes acudir con un familiar para que pueda comprar lo que el médico solicite. Te sugiero acudir lo más pronto posible al hospital y debes evitar caminar y ser llevado en auto y silla de ruedas.

Gracias por escribir.