Tomar Deprax durante embarazo [Resuelto]

Publicaciones
4
Fecha de inscripción
lunes, 3 de septiembre de 2012
Última intervención
martes, 4 de septiembre de 2012
- 3 sep 2012 a las 16:59 - Última respuesta:
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 4 sep 2012 a las 16:57
Hola,
estoy embarazada de 36 semanas y desde hace 4 tomo medio Deprax por las noches para poder dormir, hay gente que me dice que 2 o 3 semanas antes de dar a luz la tengo que dejar de tomar ya que el bebé nace con síndrome de abstinencia, yo no sé si esto es cierto o son habladurías, pero me da miedo dejar de tomarla y que las últimas semanas de embarazo no pueda dormir.
Si alguien supiera si es cierto lo de la abstinencia me gustaría saberlo, o si hay gente que la haya tomado tamíén en su embarazo que me den su opinión. Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3 sep 2012 a las 18:23
0
Gracias
Hola vcbegoña,
Durante el embarazo no se recomienda usar ningún fármaco que no sea previamente prescrito por el ginecólogo que controla tu gestación. El antidepresivo que mencionas, sólo debe administrarse en el embarazo si el beneficio justifica el riesgo potencial.
Habla de esto con tu ginecólogo para evitar cualquier daño a tu bebé.
Comenta la respuesta de Abigail P.
Publicaciones
4
Fecha de inscripción
lunes, 3 de septiembre de 2012
Última intervención
martes, 4 de septiembre de 2012
3 sep 2012 a las 21:19
0
Gracias
está recetada por mi psiquiatra sólo que él me dice que no sabe lo de la abstinencia, a mí me lo comentaron varias personas pero no profesionales, por eso quería saber si es cierto para dejar de tomarla un par de semanas antes del parto o tomarla hasta el final.
Gracias.
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 4 sep 2012 a las 00:36
Hola de nuevo vcbegoña,
Tal vez la persona más calificada para responder a esa pregunta sea tu propio ginecólogo, especialista en el campo del crecimiento y el desarrollo del futuro bebé o el pediatra neonatólogo que se ocupará de él al nacer. Sería prudente tomaras su opinión desde ahora.
Publicaciones
4
Fecha de inscripción
lunes, 3 de septiembre de 2012
Última intervención
martes, 4 de septiembre de 2012
- 4 sep 2012 a las 08:10
gracias aunque todo lo que me has dicho hasta el momento ya lo sabía, pero he escrito en el foro para ver si alguien tenía conocimiento de esto antes de que me toque ir al ginecólogo que no es hasta dentro de 10 días, por eso pregunto, porque si me dicen que es cierto las dejo ya, no espero. Un Saludo
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 4 sep 2012 a las 13:47
Hola nuevamente vcbegoña
El síndrome de abstinencia neonatal es causado con mayor frecuencia por las drogas descritas en este artículo: Síndrome de abstinencia neonatal.
El antidepresivo que te prescribieron a base de trazodona pertenece a la categoría farmacéutica B, para la que no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Deberás basarte en el punto de vista del equipo médico que te controla.
Publicaciones
4
Fecha de inscripción
lunes, 3 de septiembre de 2012
Última intervención
martes, 4 de septiembre de 2012
- 4 sep 2012 a las 16:22
Muchas Gracias Abigail P.
Publicaciones
7547
Fecha de inscripción
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 4 sep 2012 a las 16:57
Gracias a ti por participar.
¡Te auguramos mucha felicidad y bienestar en tu próximo alumbramiento!
Comenta la respuesta de vcbegoña