% de tener un hijo mongolico a mi edad

Resuelto
LUIPALOMITA Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012 - 5 sep 2012 a las 15:18
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 sep 2012 a las 08:00
Hola que tal......tengo 40 años de edad.......mi marido se hizo la vasectomia cuando nacio nuestra ultima hija......mi relacion con el va cada dia de mal en peor por muchos motivos........hemos estado al borde del divorcio.....en la actualidad no tengo relaciones con el.....conoci a un hombre que ha estado cerca de mi desde hace 3 años.......y descubrimos la atraccion que existe entre nosotros.........decidimos comenzar una relacion.........como les cuento yo no he tenido necesidad de cuidarme con ningun metodo anticonceptivo.......entonces fui a consulta medica porque mientras no me divorcie pues no planeo un hijo......y el medico que me atendio me dijo que por mi edad ya no existe ninguna posibilidad de ningun anticonceptivo osea de tipo hormonal......que tendria que ser forzosamente preservativo.....osea como.......soy una mujer extraterrestre......con mi actual pareja decidimos que no queremos preservarivo.....pero tampoco es hr de planear un hijo.....ademas tambien me dijo que el % de tener un hijo mongolito a mi edad era del 99.9%....mi pregunta es: es cierto eso de que no hay ningun metodo anticonceptivo para mi ???? que deveras voy a estar como muerta en vida nada mas por tener 40 años ??.......en dado caso que me embarace es cierto que tendria un hijo con sindrome de down ?????....mil gracias por su respuesta.....y por tomarse la molestia de leer mi caso........saludos.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
5 sep 2012 a las 18:18
Hola LUIPALOMITA,
En vista de que la contracepción hormonal está contraindicada para ti, el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) es un medio anticonceptivo reversible y muy fiable que tiene forma de «T» y que si tu ginecólogo lo autoriza, podría colocártelo para planificar de forma regular y segura. Habla con él sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/4170-embarazo-con-diu
Desafortunadamente, tiene razón al afirmar que a mayor edad, mayor incidencia del síndrome de Down en el embarazo. La probabilidad es de menos de 1 en 1,000 casos a los 30 años y de 1 en 105 casos a los 40 años.
0
LUIPALOMITA Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 5 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de septiembre de 2012
6 sep 2012 a las 01:23
MIL GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA DE CONTESTAR MI DUDA......ABUSANDO DE SU GENEROSIDAD....AHORA TENGO OTRA.......EL DIA 28 TUVE RELACIONES SIN PROTECCION POR LO QUE CORRI A TOMAR LA POST DAY.....ME LA TOME EL DIA 29......HOY DIA 5 VOLVI A TENER RELACIONES PERO AHORA SI CON PROTECCION........CUANDO EMPEZAMOS TUVE UN SANGRADO LEVE...LO QUE ME HIZO PENSAR QUE EL SANGRADO SE DECLARABA PERO NO.......SE DETUVO POR COMPLETO........EN UNA POSICION QUE TOMAMOS SE SALIO EL CONDON Y NO NOS DIMOS CUENTA HASTA QUE IVA A EYACULAR.......ENTONCES EYACULO AFUERA........HAY POSIBILIDADES DE HABER QUEDADO EMBARAZADA ???? AUNQUE EYACULO AFUERA ????......Y QUE PASA CON MIS DIAS FERTILES DESPUES DE HABER TOMADO LA PASTILLA.....Y QUE ONDA CON ESE SANGRADO DE HOY ???........GRACIAS POR SU ATENCION A ESTE....SALUDOS.
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 sep 2012 a las 08:00
Buenos días LUIPALOMITA,
Te propongo leer detenidamente esta ficha que te explica cómo funciona y qué efectos produce en el organismo la píldora del día después:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
y te recomiendo contactar cuanto antes a tu ginecólogo para que te coloque el DIU de cobre como método de emergencia para evitarte un embarazo inoportuno:
https://salud.ccm.net/faq/3470-diu-contracepcion-de-emergencia
0
Únete a la comunidad