Preocupada 5 semanas de gestacion y no embrio

cuquis - 10 sep 2012 a las 20:34
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 14 sep 2012 a las 07:53
Hola, Chicas les cuento, el primer dia de mi ultima regla fue el 14 de julio, segun esto tengo ya 8 semanas de embarazo, como no soy regular me hicieron un ultrasonido vaginal y sale que tengo 5 semanas de gestacion y solo se ve el saco gestacional que mide 13.5 mm, me dicen que la medida del saco corresponde a las semanas y que como soy irregular no puedo tomar mi ultima regla para saber las semanas que tengo, mi duda es que solo se vio el saco gestacional, pero no se vio ni el embrion ni saco vitelino ni nada de nada, estoy muy nerviosa porque me han dicho que puede ser un embarazo anembrionico y eso me doleria mucho ya que hace algunos meses perdi un bebe de 2 meses de embarazo, que hago es normal que no se vea el embrion???

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 sep 2012 a las 21:34
Hola cuquis,
Para obtener mayor nitidez en la imagen y una mejor precisión en las mediciones en la ecografía del primer trimestre, ésta debe realizarse entre la 8ª y la 12ª semana de gestación, ya que antes no suele visualizarse el embrión.
Mira lo que te dice esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/2864-embarazo-las-fechas-de-las-ecografias
0
Gracias, entonces es normal que no se vea aun el embrion?? perdon pero es que muero de miedo ya que este bebe lo deseamos tanto....
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
10 sep 2012 a las 23:50
Hola nuevamente cuquis,
Cada embarazo es diferente, pero con solo 5 semanas de gestación puede resultar prematuro.
Calma tus temores para favorecer el desarrollo adecuado de tu futuro bebé.
Esperaremos tus noticias.
0
hola soy mari te cuento que me paso lo mismo a mi. estaba de 12 semanas con todos los sintomas dolor de pechos todo todo, fui a la primer eco y no habia embrion lamentablemente lo perdi me hicieron un degrado. es muy triste pero fuerza y dios quiera tu caso tenga otro final. suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0
Gracias por contestar, ahorita ya estoy un poco mas tranquila y esperando que pasen rapido los dias para poder hacerme la eco y que primero dios ver a mi bebe, las mantendre al tanto.... y de todas formas les pido sus oraciones porfis... gracias...
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
14 sep 2012 a las 07:53
Hola nuevamente cuquis,
Conserva esa actitud serena y positiva. Lee detalladamente esta ficha para que te des cuenta cómo se va formando el embrión, desde el momento de la concepción (en mujeres con ciclos regulares):
https://salud.ccm.net/faq/3747-semanas-de-embarazo-primera-a-cuarta
¡Un poco de paciencia y mucha confianza!
Estaremos en espera de tus noticias.
0
Únete a la comunidad