La eficacia de la pildora anticonceptiva

Maria del Pilar Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción domingo, 2 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 24 de marzo de 2013 - 18 sep 2012 a las 14:22
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 19 sep 2012 a las 12:43
Hola, espero se encuentren bien.

Veran llevaba tomand durante 2 meses pildoras anticonceptivas ( sinovul) con la 3ra caja en el 5 dia q debia tomarmelas ...justo ese dia tuve relaciones sin proteccion y cuando me acorde me la tome a las 13 horas siguientes en la hora que normalente me las tomo....al dia siguiente me tome mi otra pastica habitual, a las 5 horas me tome una pasta de postday y a las 12 horas la segunda pasta de postday..... desps me llego un flujo marron .... al dia siguiente (5 horas desps) me tome mi pastica habitual..... y continue como si nada mi tratamiento.....1semana desps me llega un flujo marron durante 2 dias.....
20 dias desps de haber tenido relaciones sexuales me llega sangrado .....

Sera posible q por esto la pildora anticonceptiva que normalmente tomo, pierda su eficacia?

Muchas Gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
18 sep 2012 a las 17:23
Hola,

No debiste usar el postday ahora serás irregular por la tremenda carga hormonal que has consumido.

Saludos y gracias por escribir.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
19 sep 2012 a las 12:43
Hola,

Si aún tienes dudas o tuviste después relaciones te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección. Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes

Saludos y gracias por escribir.
0
Erática Mensajes enviados 160 Fecha de inscripción viernes, 6 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 23 de enero de 2013 264
19 sep 2012 a las 12:15
En este caso, la píldora del día después parece que debería haber sido tomada antes, no pasado un día de las relaciones (si lo entendí bien). Es probable que el ciclo menstrual se te haya alterado, el sangrado ha podido estar provocado por la píldora del día después.
Recuerda que siempre, después de un olvido de más de 12 horas, se debe utilizar un método de barrera adicional durante una semana, además de continuar con el tratamiento anticonceptivo.

Si presentas un retraso menstrual en tu próxima regla, o ésta es anómala, realízate un test de embarazo con la primera orina de la mañana, antes de comenzar un nuevo blíster.

Saludos.
0
Únete a la comunidad