Crioterapia

lucesi Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 29 de septiembre de 2012 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de septiembre de 2012 - 29 sep 2012 a las 16:38
 lucesi - 30 sep 2012 a las 05:17
Hola,
Hace un año me hice una citología porque en un mes cualquiera presenté sangrado oscuro entre menstruaciones lo cual me preocupó. El resultado del examen fue "Atipias en células escamosas significado indeterminado (ASC-US). Me realizaron entonces una biopsia cuyo resultado fue: " Los cortes microscópicos muestran 2 fragmentos de exo-endocérvix con focos de metaplasia escamosa madura e inmadura y cambios reactivos benignos. En el estroma subyacente hay edema, congestión vascular y moderado infiltrado inflamatorio de predominio mononuclear. En la muestra evaluada no hay lesión por virus del papiloma humano, displasia o malignidad". El cuello del útero se ve inflamado y sangra con facilidad. El ginecólogo me mandó dos sesiones de crioterapia las cuales no me hice por miedo a que quemaran mi útero y porque ya no quería someterme más a la tortura del espéculo. Hace muchos años no tengo relaciones. Sin embargo, he decidido ir hasta el final con esto pues no deseo en el futuro un cáncer, así que un año después volví a empezar. Me hice de nuevo la citología cuyo resultado fue: "Extendido hemorrágico, cambios reactivos en células escamosas, negativo para lesión intraepitelial." También me hice un frotis vaginal cuyo resultado fue "bacterias +++, leucocitos 6-8, células guía -, hongos-, ph 5." No he podido llevar los resultados al ginecólogo porque desafortunadamente me estoy recuperando de una fractura. Mi flujo vaginal es blanco, algo espeso, sin olor y sin comezón. Lo único raro es que siempre cuando ovulo mi flujo se mezcla con hilos de sangre por un lapso de dos o tres días. Al tercer día el flujo es oscuro como cuando se termina el período. Y esto me viene sucediendo hace tal vez más de un año. Mi pregunta es: ¿por qué el ginecólogo me mandó crioterapias sin mandarme primero un tratamiento con óvulos o con antibióticos? Es posible erradicar las bacterias y sanar el tejido enfermo con óvulos y antibiótico antes de pasar por una crioterapia? Me gustaría intentar sanar mi cuello uterino con óvulos antes de someterme a que sea quemado. Qué óvulos me podría aplicar? ¿Qué antibiótico podría tomar? Tengo tiempo suficiente de tomar o aplicarme algo mientras llevo los resultados al ginecólogo. Durante este año he cambiado mi alimentación, el jabón íntimo que uso, me hago baños vaginales y me siento bien, excepto por lo anterior expuesto. Por su ayuda, Dios le pague y le multiplique con bendiciones.

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
29 sep 2012 a las 20:42
Hola,

Al parecer se trata de un cuadro de infección vaginal que debe ser tratado con óvulos y antibióticos, lamentablemente no puedo prescribirlas ya que necesitan receta y firma de un médico. Te sugiero sacar cita con tu Ginecólogo para que pueda tratarte. Con respecto a la crioterapia, sugiero que sea diferida ya que al parecer no muestras cambios epiteliales que sugieran lesiones precancerosas, pero si te recomiendo hacerte controles cada 3 meses.

Gracias por escribir.
0
Dios le pague por tomarse la molestia de leer y responder tan pronto. Su respuesta me ha llenado el corazón de alegría y esperanza. Con la ayuda de Dios, de un buen ginecólogo y con mi dedicación, seguramente espero no sea necesaria la crioterapia, pero que sea como quiera Dios. Mil bendiciones.
0
Únete a la comunidad